YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

sábado, 20 de diciembre de 2008

¿El mejor rival posible?



Difícil pensar en un post de estreno en esta brújula única del barcelonismo. ¿Qué dice uno en el lugar dónde todo se ha dicho ya? ¡Qué coño, soy Csai! Algo se me tiene que ocurrir.

Pues ahí va, con sal y pimienta.

Messi, el gigante 'matapequeños'

No voy a negar que el delantero argentino es uno de esos talentos que nacen una vez cada X décadas y que somos afortunadísimos de contar con sus servicios cada 15 días en el Camp Nou.

De hecho, no quisiera verlo ahora mismo en ninguna otra parte. Sin embargo, siento todavía una piquiña que al '10' blaugrana le falta madera de líder y una mayor inteligencia futbolísitica cuando brega con equipos sobrados de galones.

Ante el Sevilla, Valencia y Real Madrid (Real Numdrid después de su bochornoso paso por Barcelona), el argentino anduvo desaparecido.

Cierto es que al Sevilla y al Madrid les marcó goles de bella factura, eso sí cuasi intrascendentes para la victoria final. Pese a estos, su nivel ni se le acercó a ese vendaval que suele ser ante equipos de la zona media y baja de la tabla.

Ante el Numdrid, podría argumentarse que la metralla de patadas que le dedicaron los de Juande mermó su actuación. Perfecto, pero como lo señaló el propio Cruyff. ¿Qué diablos hacía acampando en la medular del terreno de juego ante el Madrid?

Respecto a los otros encuentros, las defensas del Sevilla y Valencia lo marcaron muy bien, e inclusive así los primeros no se salvaron de los dos pincelazos de genio del argentino, pero a nivel global, su desempeño dejó mucho que desear. Desaparecido de sendos duelos, especialmente contra conjunto de David Villa.

No me vilipendien, estoy en la más certeza creencia que Messi es un jugador único, al que le recuerdo dos partidos excelsos ante dos colosos del fútbol -Chelsea en el 2006 y Madrid en el 2007-. Pero eso no es suficiente, y digo con lamento que el argentino sólo me ha hecho levantar de la silla contra oncenos como el Getafe, Recre, Almería etc...

Seré loco e ignorante, podréis lapidarme en este arranque en YOYA, pero antes de juzgarme, repasad los últimos dos años y medio de Messi y decídme cuántos partidos ante conjuntos importantes decantó de nuestro lado. Y no me vale el empate 3-3 ante el Madrid, que a la postre, como dicen en mi tierra, ¡no sirvió p'a ni mierda!

Que ante el Villarreal comience a callarme la boca.

Convocatoria para podcast

No hay nada como organizar una buena tertulia radial de 4 personas para comentar la jornada. Como la radio no está a nuestro alcance, los 'podcasts' son una excelente alternativa. En mi blog he venido haciéndolos desde hace más de un año ('El Gatillo' primero y 'La Guillotina' después).

Quisiera saber si estáies interesados en colaborar para hacer un podcast en este blog.

¿Cómo?

1- Debéis tener un computador con micrófono, audífonos y una buena conexión a internet.

2- Descargar el programa gratuito Skype.

3- Agregarme en los contactos. Soy "dasantos1" o escribidme vuestro usuario a mi email diegosantos1978@mac.com

4- Podemos hacerlo a las 11 u 1130 de la noche hora española el domingo. Los primeros 3 en apuntarse serán los contertulios del podcast, que colgaría el lunes en el YOYA en el post de la persona que escriba ese día. Claro, tendría que contar con su permiso, pero no creo que haya problemas, ya que sólo es un pequeño enlace.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.