YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 16 de abril de 2009

El nº 24

Después de perder la liga en la última jornada, después del triángulo en el medio del campo de Xavii-Iniesta-Deco y después de vender a Motta, Edmilson desaparecido, de que Davids no renovase, de que Gerard fuese un pufo....A Alguien dentro del club le dio por buscar a un jugador que tuviese el perfil de centrocampista defensivo. Es decir, que cortase todos los balones del medio campo, que protegiese la espalda de los laterales cuando estos atacasen, etc.

Dicen que fue el padre de Bojan fue el que aconsejó un nombre a la secretaría técnica del club, aconsejó al propio Txiki Begiristain un fichaje que iba a dar resultado.
El hombre aconsejado era Gnegnerí Yaya Touré nacido en Costa de Marfil un 13 de Mayo de 1983. Mide aproximadamente 1,91 y pesa 91 kgs de puro músculo.


De gran calidad técnica, fuerte chut aunque en el Fc Barcelona no lo use demasiado debido a su demarcación en el terreno de juego, Toure si ha demostrado y cada día va a más, que es barre y protege el medio del campo como nadie. Aunque a mí y a muchos contertulios del YOYA nos gustaría verlo más en la posición de interior par así, entre otras cosas, aprovechar su fuerte disparo.

Aunque al principio, Toure se llevaba las burlas del público debido a su nombre rápidamente se convirtió en se primera temporada en una pieza clave dentro del equipo de Frank Rijkaard.
Era un equipo en descomposición, donde ni siquiera se entrenaba, donde dos de sus crack se habían borrado de la temporada, donde Messi se lesionaba, donde Etoo se lesionaba y donde Henry no se acoplaba...Allí estaba Toure dejándose los cojones y con una hernia discal durante casi 4 meses.

Al principio de esta temporada parecía que había perdido la posición ante un joven Sergio Busquets pero no. Yaya sólo estaba recuperándose de su lesión y pronto recuperó su puesto. Esta temporada lleva 2 goles. El primero contra el Mallorca en casa donde hizo una jugada al estilo Messi, mostrándonos su gran calidad con el balón en los pies, y otro al Escupiñol.

Toure nunca se llevará una ovación del Nou Camp, nunca se llevará un balón de oro, nunca ocupará portadas. El lo sabe. El hace el trabajo sucio y a la vez de los más importantes.
Para mí, el mejor fichaje de los últimos 4 años.

Gallina de piel: El calendario que se nos avecina me pone. ¿Es grave doctor?.
Hay que seguir trafajando: El blog de lenny. ¿Lenny no ama a sus lectores? ¿puedo curar mi ptsd? Si no actualiza me cortó el cuerpo

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.