YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 29 de julio de 2009

ANTES RUBIO QUE MORENO

Repasando anoche la prensa y los foros baloncestísticos veo que toma fuerza la opción de que Ricky Rubio acabe recalando en el Barça, gran noticia de confirmarse! El que no me hace nada de ilusión, aunque creo que acabará en el Maligno sí o sí, es Pablo Prigioni, con sus 32 años que conllevan falta de oxígeno en los momentos clave, su defensa inexistente, y su nula capacidad de jugar en el 5x5. ¿Que tiene sus pros?, por supuesto, experiencia, bula arbitral, juega el 2x2 como nadie, no tiene mala muñeca en situaciones calientes, a priori, cruzando sus pros y contras, llego a la conclusión de que no va a mejorar a Jaka (infinitamente superior a él en enfrentamientos directos) y que el perfil de Sada es más necesario que el suyo en los esquemas de Pascual. Y aquí llegamos a Ricardito Rubio, con gran 2x2, 5x5, defensa de líneas de pase e individual fortísimas, intuitivo como pocos (a veces pienso que es un "savant"), con un decente tiro exterior (va a más cada año), magnífico asistente, buen reboteador, y con una cuota mediática impresionante, señores puestos a pagar una indemnización, paguémosla por el Rubio, que el Moreno cuesta mucha pasta y no ofrece ni la mitad que el Rubio.
En claves de encaje de plantilla, a falta del fichaje interior (yo apostaría más por un 4 o 4-5 que por un 5), Rubio nos permite dotar de mayor riqueza a nuestro roster (obvio) y permite como parejas exteriores las combinaciones Sada-Navarro, Rubio-Navarro, Rubio-Lakovic, Sada-Jaka e incluso Sada-Rubio, creo que sobran palabras, permite una riqueza y variedad extraordinaria, y de una calidad incomparable en ningún equipo europeo.
También en estas combinaciones se podría añadir a Il Basso y Grimau, aunque los veo más como 3 dando descanso a Mickeal mientras Barton se recupere. Y aquí llegamos a la posición de alero, este año reforzada de nuevo, tras varias temporadas sin un jugador específico de esta posición. El año pasado llegó Lubos Barton, el cual no tuvo todo el protagonismo deseable (vive Siskaukas), este llega el mejor 3 de la ACB y probablemente en el top-3 europeo, pese a su innegable calidad, viendo el perfil que va tomando nuestro juego interior em esperaba más un 3 "bisagra" tipo Eidson o Mancinelli, que no al bueno de Pete, grande en el 1x1 y penetraciones, pero nada generador de juego. ¿Y por qué digo esto?:
Fran Vazquez y N'Dong: Dos grandísimos pivotes, cuasi clónicos, no se prodigan precisamente por generar juego (ahí es donde personalmente creo se notará más la fuga de Miss Australia), ni por jugar de espaldas, ni por su defensa a 5s pesados (vive Pekovic, Splitter), estos chicos son los reyes del reciclaje en ataque, convierten basura en oro, es decir, basan su juego en rebañar rebotes en ataque con sus infinitos brazos, canastas en palmeo, etc.
En defensa ya he comentado su incapacidad para poder emparejarse con "trailers", lo bueno; dfensa al lado débil extraordinaria, capacidad de taponar, intimidar y variar tiros brutal, poca compresión del juego (especialmente Fran) que les hace casi imposible defender 5 móviles tipo Lorbek, no digamos ya 4s o 4-5s.
Y finalizo con los ala-pivots; viendo el fichaje de Morris aún refuerza más mi sorpresa ante la combinación de juego interior (el único capaz de crear es Trías y se sabe que no da para más de quinto interior), Morris el anárquico, el hombre que ha de sentirse importante, por minutos y rol, para rendir a gran nivel, gran tirador exterior, agresivo en el rebote ofensivo, con gravísimas lagunas defensivas que le pueden costar muy caras con Pascual, resumiendo, necesitamos a Smodis o algún conejo que saque Chichi de su chistera, alguien de peso que ponga un poco de orden en la pintura, hasta Garbo para 15-20 minutos me vale, hay que crear espacios para Fran, Boni, Pete, si no, el embotellamiento dejará en anécdota la operación salida de Agosto.

Gallina de piel: Raya, Rabasseda, Samb, Rey, Pérez, Djedovic, etc en el Basket también tenemos cantera.
Hay que sejir trafajando: Espero que a Djedovic se le encuentre equipo en ACB para que juegue minutos de calidad, este chico tiene que batirse el cobre con los buenos ya.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.