YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 9 de julio de 2009

Visitas a la capital


Con la intención de recuperar el espíritu de informar desde un punto de vista alternativo que establecieron en su día los Fundadores les ofrecemos el análisis de la participación del presidente del FCB Joan ‘Jan’ Laporta aka Baconet en el programa de la de ellos 59 Segundos.



Santi Nolla, Santiago. Descolocado. Mal en la primera no-pregunta, ceño fruncido y acribillador en las siguientes pero mal en general. Ha tocado los temas que aseguran su sustento, perdón, quicir, que interesan al barcelonismo como el interés por Sex Fábregas (que no le pisen la perla electoral a su amigo Sandro) y el voto por Internet (si ya votan los muertos, la que se puede liar si votan los hackers de Granollers…). Santiago se ha visto desmerecido lejos de los ambientes tertulianos que frecuenta, donde puede no escuchar lo que otros dicen y cambiar de tema a voluntad.



Ramon Besa. Incisivo. Con mordiente desde el primer momento. Ha empezado con una puya-piropo a la presentadora, y después ha mantenido la abrasividad con Laporta. Excesivo ha sido poner sobre la mesa el tema de la renovación de Guardiola (tema aclarado desde el primer día por Pep); ganas de tocar los huevos seguramente.



Chema Abad. Fuera de lugar. Personaje “representativo” del periodismo presuntamente serio, RNE y tal. Ha malgastado su tiempo con la pregunta endogámica sobre la negativa a dar entrevistas del FCB. Romo en ataque, ni se ha tomado en serio su participación en el programa ni Laporta lo ha tomado en serio a él.



Joan Vehils. Acreedor. Todo su aspecto jovial y seductor se ha venido abajo cuando ha metido temas personales en su participación. Sorprendentemente agresivo viniendo de donde viene, el presunto panfleto de cámara. ¿Cambios en la relación con la prensa? Parecía que Laporta le debiera dinero.



Xavi Díaz. Aprendiz de T.Guasch. Otro token, de la cuota de "compañero de la casa". Seguramente no había nadie más capacitado a la vista. Inocuo, ha intentado meter humor pero le falta naturalidad como bufón. En cualquier caso, es joven y ha demostrado tablas, merecería otras oportunidades.



Eduardo Inda. Sibilino. Fascinante personaje, de aspecto quijotesco. ¿Lo han sacado de un cuadro? Su merenguismo profundo ha lastrado todas sus intervenciones. De todas formas ha interpretado una batalla de elogios con carga de profundidad con Laporta. Se ha mostrado persistente con los mantras de su periódico y el baconet ha perdido una buena oportunidad de restregarle el dodotis por la cara.



Ana Pastor. Encantadora. Contagiosa sonrisa, buena presentación. El lenguaje corporal en la entrevista previa ha mostrado a un Jan que venía dispuesto a pasárselo bien. Ana ha recogido sutilmente el guante y ha seguido el juego. Desconozco las reglas del juego. Decepcionante cuando en un momento del programa se ha referido al maligno como “nosotros”.



Joan Laporta. Lo de siempre. Cuando quiere, el tipo sabe estar delante de una cámara, hay que reconocérselo.




Gallina de piel: Muchas cosas pueden cambiar y seguir todo igual.



Hay que sejir trafajando: Pues ¿qué quieren que les diga? Con el solete que hace sí que apetece estar tocándose los huevos un poco. Tranquilo, Txiki, no hay prisa.


YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.