Comming next: Rubin Kazan
Los tártaros son una minoría musulmana de habla turca que se encuentra concentrada en la República Autónoma del Tatarsrtán a orillas del Río Volga, pero que se encuentran dispersos por toda Rusia, Ucrania(especialmente en la península de Crimea), y en países como Australia, Canadá, Finlandia, Alemania, Turquía y los Estados Unidos, donde se calcula que existen unos 20 millones de ellos.
En la imagen vemos a Marat Safin, nacido en Moscú pero de padres íntegramente tártaros - para ellos está muy mal visto el mestizaje con los rusos - y follarín por exceléncia del circuito. A la derecha, más abajo, veremos un magnífico ejemplar del género femenino de la raza tártara esperando para felicitarle el buen partido. Raza tártara, tirador! *
Se trata de una étnia muy orgullosa y que se siente muy alejada del sentimiento patriota ruso, debido en gran parte al choque de creencias religiosas lo que ha creado durante muchos años cierta crispación y rivalidad entre comunidades(?). Sin embargo, y debido a la situación geografica de Tarstarstán - situado inmediatamente a la derecha de Moscú hacía el lado asíatico del pais- hace inpensable su independencia. Imaginaos pues, lo que significará para ellos los éxitos deportivos de su equipo favorito, el Rubin Kazan, en la Liga rusa y más aún, los de la Champions.
Conociendo ya mejor la parte histórica del rival, vamos ahora a por la deportiva. El Rubin Kazan se convirtió el año pasado en el segundo equipo de fuera de Moscú (con la única excepción del Zenit de Arshavin) en hacerse con la Liga rusa desde su creación. Lo hizo con un viejo conocido como jugador más destacado, Savo Milosevic, que se retiró al termino de la pasada campaña.
Este año va camino de repetir título dejando atrás a equipos del poderío económico y social del CSKA, Spartak, Zenit de San Petersburgo o Lokomotiv, y tiene como jugadores más destacados al punta ruso Sergei Semak, el argentino Domínguez y a los internacionales turcos Karadeniz y Kabze.
Destaca también la preséncia en el eje de la zaga del central apañó César Navas, ex-Málaga, que dada su envergadura - 1.94 - podría ser el encargado de tratar de anular a Zlatan Ibrahimovic - 193 - en los balones aéreos y su característico juego de espaldas.
Del Barça no me espero ninguna reacción, pues tampoco consideró que nada haya alterado nuestros planes, pero si un reencuentro con el gol, que está temporada se está dejando ver más a ráfagas que con la regularidad de antaño.
Para empezar Messi debe quedarse en el banquillo, éste chaval necesita descanso físico y mental. Maradona le está sometiendo a un desgaste que ni su peor enemigo deportivo sería capaz de mejorar. Ibra vuelve tras lesión y quizás Iniesta repetirá demarcación en el flanco izquierdo del ataque para volver a repetir con Pedro a la derecha ( aunque yo probaría hoy con Jeffrén ), Keita, Xavi y Touré en el centro del campo, y Maxwell, Alves, Piqué y Márquez en la defensa. Bajo palos el mejor portero de la actualidad.
Nit de Champions, de puta mare!
* pequeño homenaje a Montes.
Por cierto, es curioso que siempre tenga que sonar el minuto de silencio en el Camp Nou con gente que ni me va ni me viene y en cambio en éste caso sé de antemano que sería imposible. Cosas del estabishment.