YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

domingo, 8 de noviembre de 2009

Los foforitos del Yoya o el sistema REC

Se debatía en esta santa casa de locos sobre las preferencias sobre tal o cual jugador independientemente de sus cualidades, o incluso a veces, a pesar de ellas. Pero, ¿ cual es el baremo que usamos ? ¿ hay alguno ? ¿ o simplemente nos dejamos llevar por la información genética ? si es así posiblemente alguna tribu azteca atravesó el atlántico encabezados por su líder, el kaiser de Michocoán, sodomizó a mujeres y niños catalanes. O es posible que un niño serbio se llevará todos los oros y posteriormente las titis en las primeras olimpiadas de Atenas, dejando compuesto y tocando la zambomba a nuestro primogenito Joanet I...en fin, mil histórias a cual peor.

Es muy probable que a parte de temas esotéricos y en ocasiones hasta eróticos - hola Business - nos gusten más o menos nuestros jugadores dependiendo de los estandares que tengamos cada uno de nosotros sobre el REC - rendimiento, estética ( estilo de juego, movimientos...) y carisma(?) - de cada jugador.

Por todo ello nos he visto bien para hacer el siguiente test al que llamaremos bravuconamente REC. Sí, como la peli. Queda guapo, REC. R-E-C, ja, ja. Vale, prou, vamos allá.

Lo ideal hubiera sido proceder con un sistema de votaciones pero como no sé hacerlo lo decidiré yo mismo - más o menos poniéndome en la piel del yoyero medio - en puntuaciones del 1 al 5.

R + E + C

1. Touré
: 5 + 5 + 5 : 15 puntos
2. Iniesta: 5 + 5 + 5: 15 puntos
3. Piqué: 5 + 5 + 4: 14 puntos
4. Alves: 5 + 5 + 4: 14 puntos
5. Messi: 5 + 5 + 3: 13 puntos
6. Ibra: 3 + 5 + 4 : 12 puntos
7. Xavi: 5 + 5 + 2: 12 puntos
8. Puyol: 5 + 3 + 3: 11 puntos
9. Valdés: 5 + 4 + 2 : 11 puntos
10. Henry: 5 + 4 + 2 : 11 puntos
11. Keita: 4 + 3+ 4: 11 puntos
12. Milito: 3 + 4 + 4: 11 puntos
13. Busquets: 4 + 3 + 2: 9 puntos
14. Pedro: 3 + 2 + 4: 9 puntos
15. Abidal: 4 + 3 + 2: 9 puntos
16. Bojan: 3 + 4 + 2: 9 puntos
17. Márquez: 4 + 3 + 1: 8 puntos
18. Pinto: 2 + 3 + 2: 7 puntos
19. Maxwell: 1 + 4 + 1: 6 puntos
20. Chygry: 1 + 1 + 3: 5 puntos

Este sería el orden de preferéncia del Yoya - entiéndase que hablo de una media y no individualmente - en cuanto a la plantilla del FCB. También se podría utilizar el mismo sistema para predecir el impacto de un futuro fichaje entre la élite culé, aka Yoyero, auténtico groumet de los entresijos blaugranas.

Hemos visto que el Dios del Yoya es Yayá, fijate que gracia. Yaya Touré enamora al yoyero medio por su perfil de tipo comprometido, sacrificado, humilde, que juega fuerte en el campo, que se hace respetar y hace respetar a sus compañeros, con lo que a nuestros ojos hace respetar a nuestro Barça. Y eso supongo que pesa lo suyo. Además, su juego contundente, poderoso, su franca galopada y su potente disparo acaban de confirmar al marfileño como nuestro jugador foforito. Físicamente hace gracia su cara de Steve Urkel mezclado con un cuerpo de gladiador africano.

El segundo elemento sería Andrés Iniesta, o Andreu Ginesta. Otra vez nos encontramos con el perfil de tipo humilde y comprometido. En esta ocasión se suma una clase y elegáncia sobre el campo que nos recuerda ese feeling futbolistico que hubo en Can Barça con Michael Laudrup. Su físico, de lo más gracioso, ayuda a cogerle cariño. Je, je, este no folla ni con un fajo de billetes en cada mano, pensamos, pobres de nosotros..además, está el factor Belletti/Koeman, ese que asocia un jugador del Barça a un momento de extasis blaugrana, y ahí sigue y seguirá mucho tiempo el Iniestazo de Stamford en nuestras memórias.

Gerard Piqué entra como el tercero de la lista. Y eso que entró con mal pie pues incumplió una de las premisas más importantes del Yoya: si estás en las categorias inferiores del club JAMÁS salgas, aunque te lleguen ofertas de la Premier. Pero llegó, vió y triunfó. Por todo lo alto. Culé de pura cepa y auténtico líder del sistema defensivo blaugrana Gerard tiene como único handicap negatifo - en términos de yoyero, claro - su excesiva facilidad a la hora de encamarse con diosas de la noche barcelonesa. Y eso, evidentemente no gusta un pelo.

Luego ya iríamos al cuarto y quinto lugar, Dani Alves y Leo Messi.
A estos dos se les valora básicamente por lo futbolístico. A Dani se le valora mucho esa entrega física en el campo, sin embargo al operarse las dumbas a bajado unos graditos REC. Le hacían mucho más simpático. De todos modos sigue teniendo ese aspecto gremlin que tanta gracia hace y sigue recorriendo la banda como si de una motoGP se tratara. El yoyero solo le reprocha un excesivo teatro.

Por último, Leo Messi. Bueno, Leo figura entre los favoritos por ser simplemente el mejor del mundo. Nos encanta su verticalidad, que tenga tanto gol a pesar de ser extremo, que se levanta y siga una y otra vez aunque lo cosan a ostias. No nos gusta, digámoslo ya, que sea tan argento, que sea autista y de la sensación que le resbala todo, se le ve muy ajeno al mundo blaugrana. Aún así, es nuestro quinto Dios.

Y si los cinco favoritos se han llevado unas cuantas clatelladas imaginaros si me pongo a analizar las razones que han llevado a Bojan, Márquez, Pinto, Chygry y Maxwell a las últimas plazas. Me lo reservo para preservar mi espíritu positifo.

Gallina en piel: Contar con una plantilla de tan buena gente.

Hay que sejir trafajando: Otro post que alejará más del Yoya a Olga y la acercará irremediablamente a las garras del Tigre de Alménar.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.