YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 15 de febrero de 2010

Camino a la Orejuda

Vuelve la Champions, esa competición en la que todos los equipos quieren participar, la que te da el respeto mundial, la que te eriza la piel desde la primera nota del fabuloso himno hasta que apagas la tele tras ver los resumenes de la jornada.

Y vuelve cuando más nos gusta, en las eliminatorias directas, cuando se pone toda la carne en el asador y se empieza a vislumbrar cómo de buena va a ser la temporada de cada club. Son los octavos de final, fase en la que todavía sobreviven grandes, medianos y pequeños. Unos con la obligación de pasar y otros con la ilusión de hacerlo.


Pasemos pues a ver qué eliminatorias nos deparó el sorteo y prosigamos con un análisis de calidad infinitesimal:



LYON-MADRID


El Real se marcó un all-in este verano. A priori no partía con malas cartas, pero el Flop le fue desfavorable (fuera a las primeras de cambio en copa), el Turn parece que no le ayuda (segundo en liga), así que sólo le queda confiar en el River. Se da la casualidad de que esta última carta se saca en su propio casino, lo que aumenta sus obligaciones, más aún viendo que su rival puede coronarse allí. Además, teniendo en cuenta los 5 últimos fracasos en octavos, la ansiedad en la casa blanca se puede trasladar al campo.


Suerte han tenido, en cambio, de encontrarse a un Lyon en clara cuesta abajo. Casi una década codeandose, sin premio, entre los mejores de Europa. Su mejor momento ha pasado pero tienen jugadores muy interesantes que pueden plantar cara: Lloris, Cissoko, Pjanic y Lisandro son sólo un ejemplo.


Pronóstico xiscofero: Eliminatoria igualada. Pasará el Madrid por 1 gol máximo. No descarto que esto se resuelva en penalties o por goles fuera de casa.



MILAN-UNITED


Reedición de aquella fabulosa semifinal del 2007 digna de guardarse en la videoteca. A diferencia de entonces, aquí hay un favorito claro, el United. Todos conocemos la situación actual de los rossoneros y, los red devils, pese a desprenderse de dos importantes hombres como Ronaldo y Tevez, aunque cuentan con bajas en la defensa, siguen siendo un equipo competitivo como el que más y que gana partidos casi sin querer. Y con Rooney en modo crack. No veo opción a la sorpresa.


Pronóstico xiscofero: Quizá veamos una ida igualada, pero con Old Trafford en la vuelta los británicos pasarán fácil.



BAYERN-FIORE


Eliminatoria interesante. Cuando se sorteó,matizo. El Bayern está ahora en alza con Robben en uno de los mejores momentos de su carrera. La Fiore, en cambio, pasa por el momento más bajo del año. Aún y todo, jugar la vuelta en casa les da esperanzas a los violas, pese a que el Artemio no se caracteriza por ser un fortín precisamente.


Los alemanes pueden ser la sorpresa de esta temporada. Será un rival dificil para cualquier equipo. Ojito con ellos.


Pronóstico xiscofero: Pasa el Bayern decidiendo la eliminatoria en la ida.



OPORTO-ARSENAL


Bonita serie. Equipos que juegan alegres y que tienen en la defensa su talón de aquiles. Pinta a partidos con muchas ocasiones, aunque no sea de aquellos en los que hay que apostar a más de 2'5 goles.


Los portugueses siempre ponen en apuros a sus rivales, como ya demostró en su doble enfrentamiento con el Chelsea. Raúl Meireles le pone el ritmo al juego y siempre disponen de bandas rapidísimas, con Falcao en punta. Hulk, su hombre más reconocido es una auténtica bestia. Fuerte, rápido, gran chut, buenos movimientos. Hombre a tener en cuenta sin lugar a dudas.


En el lado gunner, mucho más conocido por todos, vemos un centro del campo con 4 jugones más un espléndido barrendero como es Song, comandados por el genial Fabregas. La lesión de Van Persie les resta mucho, pero algunos seguimos confiando en el gran danés (?). Hablando en serio, la recuperación de Eduardo permite a Wenger volver a jugar con un delantero de verdad y liberar a Arshavin de esa posición en la que no ha rendido tanto como tirado a la izquierda.


La vuelta en el Emirates puede ser la clave.


Pronóstico xiscofero: Eliminatoria igualada, pero el Arsenal pasará.



Hasta aquí las eliminatorias que echan a andar esta semana. Si la próxima no hay ningún otro post programado para el Yoya Atlètic, colgaré la segunda parte.


Gallina de piel: Cervecita en mano, buenos amigos alrededor, un sofá bien cómodo y la champions en la tele. El Edén.


Hay que sejir trafajando: La ristra de lesiones de las últimas semanas me preocupa.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.