Crítica de TV: Informe Robinson
Seré breve: en tiempos de trivilización mediática, de sobreactuación, de amarillismo descarnado, de sensacionalismo de espantasuegras, y de ponzoña a mares, me parece procedente mentar el soberbio programa que titula este post.
Tres premisas básicas:
-Sacrificar rabiosa actualidad por narrativa y cinematografía.
-A resultas de lo cual, tocar temas no obvios pero que el espectador tachará de bien vistos por lo general.
-Acercamiento al personaje huyendo del histriónico intimismo dragoniano para dejar que las imágenes expliquen una realidad más simple de lo que parece.
-Desdramatización del deporte, desentronización del ídolo.
Todo ello presentado de forma aséptica pero cálida por Robinson, muy bien guionizado, con ritmo narrativo insuperable, con composiciones épicas, y sobretodo con mucho cariño hacia el personaje.
No sé cuando lo dan pero intento no perderme ni uno y a veces se me humedecen amboscuatro labios y los ojos. Hoy han dado uno de Rudy en la NBA, prescindible pero mundanal, otro ESPECTACULAR de Gebresselassie -o como se escriba-, y un tercero del imbécil recalentado de Ronaldo. La verdad, programas tan buenos me dan unos subidones que hasta me animo a hacer un post en vez de cubrir mis obligaciones conyugales.
D+ se va a pique, merecido lo tienen por los sablazos del PPV, pero tras la final de la Champions, el dia que me de de baja, lo echaré de menos por programas como estos.
Chapeau.
Si quereis verlo YA, aquí.