YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Grata i guanya

Como este es un blog de fútbol, y el fútbol, aunque lejanamente, está relacionado con el deporte, hoy hablaremos de uno de los males que aqueja a esa minoría de deportistas que tiene la costumbre de ducharse: el pie de atleta o tiña pedis.

Enfermedad típica de los niños (y de adultos con cierto retraso de maduración inmune, o sea, psicológica).

Producida por un hongo, o por una miríada de ellos, es exageradamente contagiosa e interesa principalmente a la zona interdigital de los dedos de los pieses, aunque los ejemplares más cabrones pueden colonizar la planta de los pieses (tiña copdefalsis), escroto (tiña jopassis), glande (tiña cimbrelis), perineo (tiñá posis) y pliegues submamarios (tiña confis).


Pie de foto: pie de Kantinu


Pocas cosas en el mundo producen tanto placer como rascarse entre los dedos horas y horas cuando te afecta ese ‘bichito tan pequeño que si se cae, se mata’ (Jesús Sancho Rof, Ministro de Sanidad de UCD, 1981, a propósito de la Enfermedad del Aceite de Colza).

Yo hace años que no pillo ninguno, pero recuerdo de niño sentarme en el sofá y rascarme a rabiar hasta que el dolor o la sangre me impedían ir más allá. Luego me iba a la cocina y me comía unos Donettes sin lavarme las manos. No sé por qué pero estoy seguro de que Quimet hacía lo mismo.

Ah, y lo más grandioso de esta enfermedad: la infección se podía eternizar semanas y semanas si seguías rascándote. En cambio, se comportaba como una señorita histérica de la alta sociedad: si no le hacías ni puto caso a sus demandas de atención (picor), moría a los pocos días sin necesidad alguna de tratamiento.

Venga guarros, contad vuestras experiencias hoy que hay partido de selecciones.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.