YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Aseguremos la Liga...¡Por favor!

Soy culé, mi sobrenombre es el de CristianPulina, mi blog es "GenteBlaugrana" alojado en la red de blogs de Mundo Deportivo, y tras esta tan breve como innecesaria introducción voy a dar paso a expresar mi profunda preocupación por una posible debacle esta temporada causada bajo mi punto de vista fundamentalmente por la copa del rey.

Es un tema que ya he tratado varias veces en mi blog, y que hoy os traigo aquí. Para que no me coloquen el carnet de "mal culé", "el típico pesimista", etc...intentaré argumentar de la manera más rapida y clara posible mi opinión y por ello me llevo el tema del futbol al tenis.

Rafa Nadal ha conseguido ser numero 1 esta temporada, ha jugado una cantidad de partidos descomunal, y a causa de esto ha tenido que renunciar a toda una copa masters(por 2º año consecutivo)y a nada más y nada menos que a una final de la Davis, en la que el participó activamente para llegar hasta ahí. Tiene 22 años, y a pesar de que juega más partidos que nadie, lleva muy bien su carrera. Sabe que sus ingresos y su prestigio depende de segun que torneos pueda jugar y que cantidad de partidos disputar, y si debe renunciar a torneos que le apetecen mucho, porque su físico pide que pare, el para ya que no es su culpa que el calendario esté mal elaborado.

Federer en 2009, ya ha declarado que tiene un planning distinto al de los dos últimos años. Se acabó el prepararse tanto en tierra en busca de conseguir el único grand slam que le queda que es Roland Garros, y vuelta a trabajar por ser el rey de las superficies rápidas, sabe que si se prepara bien tendrá muchas posibilidades de recuperar el numero 1, y no le molesta despreciar algunos torneos si ello supone hacer una temporada regular.

¿Moraleja?

En los videojuegos, en una pachanga de la calle, a las canicas, a las chapas...a mi me encanta ganar siempre y si es posible dejar al rival en 0, pero por muy bueno que seas conseguirlo es muy dificil. Es muy dificil mantener siempre una mentalidad ganadora y no relajarte, y más si juegas muchos más partidos que los rivales que de verdad te importan que son los de Liga. Más kilometros sobre las piernas, más concentraciones y por tanto mayor desgaste anímico...cuando te quieras dar cuenta puedes acabar como el Madrid de Queiroz o el Bayer Leverkusen de Toppmoller, de tener tres títulos casi en el bolsillo, a comenzar a entrar en una inercia de derrotas que no tiene fin, por mucho que quieras frenar, ya estás en el barranco cayendote hacia abajo y dando vueltas de campana...no hay nada que hacer.

Esta es una temporada importante. Después de la para mi injustisima(por exitosa)moción de censura contra Laporta, los ánimos estaban muy caldeados y hemos conseguido invertir la situación gracias a una decisión muy valiente y buena de Laporta dando continuidad al proyecto, pero si Guardiola busca ir a por los tres títulos, si buscamos jugar más partidos que nadie, nos podemos quedar sin nada en una temporada donde tendria que pasar algo surrealista para que si solo nos centramos en Liga y Champions se nos escape la Liga...¡y quien sabe sino tambien la champions!, las dos competiciones que de verdad dan prestigio y de verdad nos interesan.

Por la ventaja adquirida, este es un buen año para intentar ganar las tres competiciones, pero por el ambiente social que respira el club, este año realmente lo que importa es poner fin a la sequía de títulos, y tenemos la Liga muy pero que muy cerca. No la debemos poner en peligro metiendo un saco de suplentes ante el Mallorca.¿Queremos volver a resucitar a los muertos?...piénsenlo bien...

Visca el Barça

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.