YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 23 de diciembre de 2008

Top 10

No es post táctico, ni de como es la gestión del club, ni de lo bien que jugamos, ni a quién ficharía yo, aquel o como de grande la tenemos. Es un post de debate sobre una posición donde han pasado jugadores legendarios y que han marcado una época.

Comparado con muchos de vosotros, por no decir todos, no he visto casi nada de fútbol y voy hacer mí Top 10 desde lo que tengo visto. Quiero que el resto de los YOYEROs hagan su propio Top 10 de los mejores delantero que hayaís visto.

Mí Top 10 :

1º) Ronaldo: Con un promedio goleador de 0,70 y máximo goleador de los Mundiales es el mejor de los delanteros que he visto nunca. Potencia, velocidad y regate y una definición que daba miedo. Se lesionó gravemente varias veces pero como dice un amigo mío: "Si no se llega haber lesionado hubiera sido el mejor jugador de la historia"




2º) Romario: Con un promedio goleador de 0,79 y con 665 goles marcados desde que es profesional. Era un jugador letal cuando se encontraba dentro del area. Según decían sino salía de fiesta no rendía al 100%. A todos nos quedará la imagen de la "cola de vaca".

3º) Shevchenko: Con un promedio goleador de 0,54. Lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubs pero nada con su selección. Rápido, ágil , con buen chut y letal en el area. Fue el máximo goleador de su primera temporada en el Milán con 29 goles. Nunca se me olvidará cuando en el Dynamo de Kiev humilló al Barça en el Nou Camp con un contundente 0-4.


4º)Henry:
Promedio goleador de 0,48. Henry fue implacable en su época inglesa pero pasó sin pena ni gloria por la liga italiana. Ha sido campeón del mundo de 1998 con aquella selección de grandes jugadores.

5º) Larsson: No es un jugador tan técnico como los 4 anteriores, pero era un 9 nato. Todo lo que tocaba lo marcaba, daba igual con qué: pie, izquierdo, pie derecho, cabez, en plancha..... Fue bota de oro con el Celtic con un total de 35 goles en la puntuación actual. Fue un idolo por todos los equipos que pasó, incluido el Fc Barcelona.

6º)Zlatan Ibrahimovic: Tiene un promedio goleador más bajo que el resto, 0,42, pero es un delantero que me gusta bastante. A pesar de su gran estatura no es nada lento y torpe, sino que es es un jugador muy técnico, de fuerte chut y gran rematador de cabeza. Este año con el "tito" Mou se esta saliendo a goles.

7º) Adriano: A mí es un jugador que me recuerda a Ronaldo. Gran poderío físico, velocidad y fuerte disparo. Tiene un problema muy grande de disciplina, por no decir de alcolismo, pero aún así dentro de lo visto me parece increible si esta al 100%.

8º)George Weah: El mejor delantero africano de la historia. El único que ha sido Balón de Oro. Era un jugador fuerte y muy rápido. En la actualidad es un político liberiano.

9º) Eric Cantona: Tiene un promedio de o,38 pero era un jugadorazo de la virgen. En Francia jugaba más adelantado que en el Manchester, donde jugaba por la derecha. Era un jugador un poco indisciplinado.


10º) Dennis Berkamp:
Promedio goleador de 0,36. Era apodado Iceman( como yo jiijij) o el Mago por la elegancia que tenía con el balón y por su frialdad delante de la porteria. Una curiosidad es que muy pocas veces jugaba lejos de Londres, donde jugó sus mejores años, por su miedo a volar.


Estos han sido en mi opinión lo mejor que he visto. Sé que me quedan algunos pero quiero saber cuales son los vuestros.

Gallina de Piel: Lo bien que esta el Barça

Hay que seguir trafajando: No hay nada malo. Bueno sí. No me tocó la loteria

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.