YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 30 de diciembre de 2008

Con 3 basta

Dice Perarnau que el Barça debería cerrar las nuevas incorporaciones para la temporada que viene ya en Febrero.

Yo, como soy más chulo, he hecho los deberes en Navidad:

Refuerzo número 1, la pareja de Xavi en el centro del campo: Cesc Fábregas.

Según la ley Webster, avalada por la FIFA, un jugador puede forzar su salida del club en que milita si se cumplen las condiciones siguientes:

1.- Que sea menor de 28 años - el de Arenys tiene 21.

2.- Que lleve más de 3 años en ese club - cumple su quinta temporada en Londres.

3.- Y que no esté sujeto a una cláusula de rescisión - en la Premier no hay tal cláusula.

Según la ley del mítico mini afro-americano, con pagar una cantidad acorde con el salario del jugador por cada una de las temporadas, se habla de un 25% - con lo cual en el caso de Cesc nos daría 17 millones según el Diario Sport - el catalán podría recalar en el Camp Nou, como parece ser su deseo.

Igualmente, muchos cabezas visibles del G-14 se han mostrado contrarios, puesto que esto abriría una guerra enconada de despachos.

De todas maneras, se podría negociar pero siempre a la baja teniendo en cuenta la crisis económica que está cambiando ya los precios - excepto los clubs con magnates que comen a parte- y la tal ley Webster.

De cerrarse el acuerdo, Cesc - Sex en las Españas - volvería a formar equipo con Piqué, Messi y quizás también con Victor Vázquez, en lo que ha sido el mejor equipo, por títulos, de la história de las categorias inferiores del club blaugrana. Ver foto:

Cesc no es sólo calidad técnica. En la Premier, es de sobras conocido ya su fuerte carácter y nunca rehuye el meter la pierna en un balón dividido. A eso se le une una buena llegada y capacidad de liderazgo, como lo demuestra el ser capitán del Arsenal con tan sólo 21 años.

Evidentemente eso traería consigo un descarte. Mmmh...a ver, dejar que piense...ah, sí! en Bacallá! Un aceptable jugador de equipo y excelente compañero de vestuario que ya roza la treintena y al que el juego directo y de choque de la Premier le va mucho mejor a su juego.

Vamos a los refuerzos 2 y 3.

El Súper Sevilla que consiguió ser reconocido como mejor club del mundo durante dos años consecutivos tenía un núcleo de jugadores clave: Palop, Alves, Poulsen, Adriano, Navas, Kanouté y Luis Fabiano.

No es cuestión de copiar el molde pues nada tiene que ver la filosofía de un club con el otro, pero lo cierto es que el club hispalense va en clara curva descendente y ya sólo aspira a ser la sorpresa que acabe cuarto en Liga.

Quizás ya sea hora para muchos de ellos de cruzar la pasarela. Poulsen - Juventus - y Alves - Barcelona - han sido los dos primeros. Para Navas, debido a su peculiaridad, puede que nunca llegue el momento. Y a Kanouté se le ha pasado el arroz.

Quedan dos, Palop, con 35 años, está a tiempo de ser el segundo portero de un grande. Ya sea en el Milan, Inter, Chelsea, Manchester, Liverpool...etc. Y no me hagáis decir Arsenal que ahi sería titular.

En el Barça, porque no, podria cumplir perfectamente y con mucha más garantía, el rol ahora destinado a los inestimables Pinto y Jorquera, excelentes disc jockey y joyero respectivamente y alarmantes porteros para todo un FCB.

Por supuesto que Sergio Asenjo es un portero con un futuro formidable, pero no creo que le convenga estar a la sombra de un portero puntero y todavía joven como lo es Valdés, ni al entorno echar más leña al eterno debate en la porteria. Se ha apostado por Valdés, ha respondido y merece seguir siendo la opción titular.

Nos queda Adriano Correia, una debilidad personal.

El brasileño de 24 años llegó procedente del Coritiba dónde destacó en la posición de LATERAL ZURDO. Ya en el Sevilla, se le ubicó como volante zurdo debido a su extraordinario criterio con el balón, certeros centros y aceptable acierto de cara al arco contrario. No obstante, seguía mostrando una capacidad de trabajo y un pulmón dignos de un gran lateral.

Es lo que se llama, el típico carrilero brasileño.

Está en la edad ideal para subir de nivel. En el Sevilla ya ha cumplido ciclo, y, se conoce que arde en deseos de unirse nuevamente a su hermano de sangre Alves para cerrar las bandas del Camp Nou a cal y canto, y a su tiempo, convertirlas en puñales para el equipo rival.
Dani Alves por la derecha, y Adriano Correia por la izquierda, ya sea haciendo de Abidal o de Iniesta/Henry.

Los 3 són refuerzos con un porcentaje de riesgo bajísimo, casi imperceptible. Conocen la Liga de sobras y a muchos de los que serían sus compañeros de equipo. Y lo más importante, encajarían como anillo al dedo al rol que más hace falta al equipo y a su sistema de juego. Y este párrafo responde también a los que prefieren a Zirkhov para ese mismo papel.

Victor Sánchez, Pedro y Henrique - deberían seguir creciendo lejos del Camp Nou, mediante cesión y, Sylvinho, mostrar su profesionalidad...desde los despachos o en los juveniles del equipo, vive Lucho.

Así quedaría la composición de la plantilla 2009/2010.

POR: Valdés, Palop.

LAT.DER.: Alves, Cáceres.

LAT.IZQ.: Adriano, Abidal.

DEF.MARCADOR: Puyol, Milito.

DEF.LÍBERO: Márquez, Piqué.

PIV.DEF: Busquets, Touré.

INT.IZQ.: Cesc, Keita.

INT.DER: Xavi, Victor Vázquez/Thiago Alcántara.

EXT.DER: Messi, Hleb.

EXT.IZQ: Iniesta, Henry.

DEL.C: Eto´o, Bojan.

Gallina de piel: La Premier. Vaya partidazos en plena Navidad, envidia sana es lo que siente uno viendo esos campos con ese ambiente mientras aqui tenemos que ver a niños con pañales jugando a fútbol 7. Ni que fueramos Wenger!

Hay que sejir trafajando: Los partidos de costellada de la selecció. Hace años que se ha convertido en una degradación, pero siguen insistiendo. Además, la mayoría se borran. Eso sí, ver a Montilla de pié tarareando el Bon cop de falç, no tiene precio.

Ay, paddó, paddó, que me iba sin daros esto que os debía de anteayer:

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.