YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

domingo, 7 de diciembre de 2008

Los pilares de la nueva era

No importa si juegan Keita o Busquets, Gudjohnsen o Hleb, Abidal o Cáceres, Puyol o Piqué, Eto´o o Henry(!!!) el equipo golea, y no sólo a los Numáncias o Getafes de la vida ( ops, hemos ganado sólo 1 punto en esos dos partidos ) sinó a los Atléticos de Madrid ( 6 a 1 ) a los Valéncia ( 4 a 0 ) a los Sevilla ( 0 a 3 ) y a los Malignos(?) ....veremos.

El equipo ha entrado clara y nítidamente en eso que se llama dinámica positiva. Y todos sabemos qué importante que es eso en el fútbol en particular, y en la vida en general. Sin ir más lejos, quién no ha comentado alguna vez a un amigo haber entrado en racha de victórias en el arte del ligar . En ese periodo de tiempo, ya sean dias, semanas o incluso meses en el mejor de los casos, se entra en racha y caen ya hasta de rebote y en los peores escenarios.

Pues eso es lo que le está pasando al Barça de Pep. La propia inércia hace que sólo broten pensamientos positivos, y por lo tanto actitudes positivas que hace que todo vaya mejor.

Sin embargo, injusto sería no dictaminar cuales són los pilares, más que nada para localizarlos:

1. Valdés. Por no tener competéncia. ¿ Os imagináis que se lesionara justo después del mercado de invierno y por largo período ? Dan escalofrios, no? Pues eso.

2. Xavi Porque ahora, sin Iniesta, es una pieza indispensable a la hora de darle velocidad, posesión y criterio al juego azulgrana. Además, es claramente el centrocampista más dotado para el gol en estos momentos. Vaya, nuestro Gerrard, jiji.

3. Messi Porque su sola preséncia condiciona la mentalidad del rival que se empequeñece cual Jesuli de la vida.

4. Eto´o. Su promedio de hasta la fecha gol por partido, le acercan a los registros que en su dia dejó un jugador igual de odiado en Can Barça cómo lo es ahora Samuel en el Bernabeu, Hugo Sánchez ( en homenaje a la Quinta del Buitre y especialmente a Michel ). Buena señal.

Y dejo la mejor para el final porque es, a mi entender, el mejor fichaje de la era Laporta juntamente con Eto´o.

Cuando el sosi lee la alineación en el periodico antes de encender la televisión o aposentarse comodamente en tribuna, y ve ese nombre ahi, palplantat en el lateral derecho: DANI ALVES, respira tranquilo, es como un punto a favor.

El lateral zurdo rival, en cambio, cuando sabe que se va a enfrentar a Alves, traga saliva. Lo mismo que el entrenador, al que ya lo pones a hincar codos una semana pensando y pensando cómo contrarestar ese MARRÓN. Porque tener delante al Gremlin de Baía es eso, un marrón.

Atrás quedan los 35 kilos pagados al Sevilla, que hoy dia saben a poco, sus imagen dándonos palpelo una y otra vez. Levantando Copas en Montecarlo vestido de sevillista. Ahora es nuestro, y para más inri tiene 25 años y tenemos lateral para años. Haciendo otra comparación merengue, sí, se ha demostrado que como se decía en Can Bañeres " Si ficharamos a Dani Alves sería nuestro Robert Carlos "

El tieeemppppo..........essssssssssse jueeeezzzzzzzzzzzz supremo........qqqqque da yyyyyyy..quita razzzzzzzonessssss...ya ha marcado el veredicto.

Gallina en piel: Que falten sólo 6 dias para ajusticiar a los malos.

Hay que sejjjir trafffajjjando:
El embrollo de estos dos últimos dias en el blog, Jordi Ramos, la marató de TV3 y la palabra embrollo en sí.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.