YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 15 de enero de 2009

Bojan y Gudjohnsen no son "jugadores Barça"

Antes de nada, congratularnos amigos culés, por nuestra gran trayectoria en Liga, en Champions League y en Copa del Rey, donde acabamos de alcanzar los cuartos de final en los que tendremos "derby" ante el Espanyol con factor campo a favor.

Una vez comentado esto, y sin querer hacer hoy especial énfasis en el partido que disputamos ayer contra el Atletico de Madrid, lo que si voy es a expresar definitivamente mi opinión sobre Bojan Krkic y Eidur Gudjohnsen, tras el partido disputado por ambos ayer noche en el Camp Nou.

Bojan Krkic.

La excusa de "la edad" siempre está ahí para justificar las limitadas cualidades de este delantero. Que si tiene 17, que si tiene 18...el caso es que ahora va a ir para 19, y su condición física salvo que suceda algo surrealista no va a cambiar. A su edad Rooney, Ronaldo, Iniesta, Messi, Agüero...otros jugadores a los que se le daba "el mismo bombo" ya habian demostrado mucho más que este chaval, que seamos serios, si le quitamos la estadística realizadora a base de empujar algun que otro balón, no ha demostrado absolutamente nada para disponer de más minutos que otros jugadores en Can Barça.

En un 4-3-3, saber jugar de espaldas a puerta es fundamental, y este chico, no solo no sabe jugar, sino que a poco que contacten con él, es balón perdido. Para jugar por los costados tampoco sirve, ya que no consigue desbordar practicamente nunca, y su mejor condición es ganarle la espalda a la defensa y definir en el area. Típica virtud de un 2º punta en un 4-4-2 que hoy por hoy no es el esquema del Barça, ni creo que lo vaya a ser en los próximos años.

Pedro, Jeffren o mismamente Assulin, podrian estar ya creciendo en el Barça e intentando demostrar si valen, pero Bojan Krkic está tapando muchos caminos, y lo peor de todo, es que muchos le siguen el juego. Es "el niño mimado", al que no se le exige practicamente nada y se le consiente practicamente todo.

Muchos hablan de "cesión", yo directamente hablaria de traspaso. Creo que podria hacerlo bien en otro lado, pero tengo muy claro que en el Barça salvo que sea de revulsivo, no vale, más que para ser un "Saviola versión mala".

Eidur Gudjohnsen.

Es un futbolista que me gusta. Reconozco que tiene calidad, pero se le fichó para hacer el papel de Larsson(que yo sigo diciendo que tiene condiciones para desempeñarlo, y tuvo la mala suerte de que vino a un Barça que no estaba en su mejor momento, pues de espaldas a puerta si sabe ganar la partida a los centrales, sabe moverlos, y tiene mucho criterio para repartir el juego a sus compañeros, por eso creo yo que se le fichó), y como no salió bien la primera temporada y media y ante las continuas bajas de Deco y Edmilson, acabó volviendo al rol mediocampista, donde puede cumplir "como parche de urgencia", pero nada más.

Presiona cuando le apetece, a veces quiere demostrar más de lo que debe y teniendo la posibilidad de jugar fácil, se mete en camisas de once varas, su actitud en especial es lo que me hacen no verle un buen elemento para el Barça.

Como ya digo, tiene buenas cualidades y es un jugador que podria triunfar en muchos clubes, pero en el Barça debe quedar claro que Busquets 1º y Keita después están delante de él en el puesto de interior zurdo, y además de esto, si hay algun mediocampista que debe abandonar el Barça a final de temporada, ese es Gudjohnsen.

Las cosas claras, y el chocolate espeso.

Siempre positifo:Cuarta remontada en los últimos cinco partidos

Hay que sejir traffajando:Tercer gol consecutivo a balón parado en los últimos tres partidos.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.