YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 1 de enero de 2009

"La mano izquierda"

Culé desde pequeñito, Josep Guardiola ha vivido al Barça como "entorno", como aficionado y ahora como entrenador, y es por ello que a buen seguro conoce perfectamente el tema del que estoy hablando, y por sus experiencias vividas en primera persona como futbolista de primer nivel, espero que sepa gestionar lo mejor posible, según que campañas de los medios deportivos contra nuestros jugadores en busca evidentemente de perjudicar a nuestro equipo(los jugadores no son más que marionetas en este circo del que vamos a comentar).

La libertad de Messi y la lluvia de elogios

Hace tiempo que me parece muy peligrosa la libertad que está dando Guardiola a Leo Messi. El argentino es un 2º punta, que en el esquema actual rinde de manera espectacular sobretodo cuando desde la banda rompe hacia el centro, pero en esa función hay veces que no participa lo que quisiera y tampoco marca los goles que le gustaria. Muchas veces coge el centro por iniciativa propia y se pone detrás de Eto'o, en otras ocasiones es Eto'o quien coge la derecha donde no se le ve demasiado cómodo y parece que realiza más un trabajo de sacrificio defensivo presionando al lateral y ayudando a alves en defensa, que un trabajo ofensivo.

En el último partido, incluso Henry estuvo jugando en la parte derecha, y cuando un jugador hace modificar la posición natural de dos jugadores, hay que pararse a pensar como pueden tomarse esta situación ambos jugadores.

Eto'o y Henry deben saber que por sus condiciones físicas Messi posiblemente no puede(o no debe) moverse y presionar tanto como ellos, y creo por tanto que es Guardiola quien debe dejarles claro este aspecto, que en determinados momentos ambos tendrán que sacrificarse y solidarizarse por el bien no de Messi, sino de todos, y si esto no lo tenemos claro es cuando pueden empezar las rencillas.

Añado más, esto del "show de messi", "el año de messi", "la champions de messi", "la liga de messi"...no creo que siente nada bien dentro del grupo, pues aunque para mi sin ninguna duda, Messi es el numero 1 del mundo, llenarle la cabeza de pájaros no le hará ser más disciplinado tácticamente(y puede y debe serlo), y tampoco el resto de jugadores se deben de sentir muy bien viviendo a la sombra de un jugador.

Eto'o en busca del pichichi y la boto de oro...¡CUIDADO!

Es un jugador con el que me siento plenamente identificado, uno de esos jugadores como Stoitchkov o Luis Enrique luchadores y nobles a los que siempre les tendré gran aprecio, pero cuidado, la mentalidad ganadora a veces tambien se puede volver en contra y el caso de Eto'o es un claro ejemplo.

Lleva 15 goles en 15 partidos(14 de ellos como titular), y a buen seguro que pasó directamente de las vacaciones para jugar este sabado ante el Mallorca e intentar aumentar su cuenta realizadora. El caso es que con la vuelta de Iniesta, Henry posiblemente vuelva a alternar entre la banda izquierda y el puesto de delantero centro, y con Eto'o realizando estos registros me da que mucho le va a costar asumir la suplencia, especialmente en Liga donde este año si la suerte le acompaña con las lesiones, puede batir sus mejores registros y conseguir trofeos a nivel individual, que sumados a algun título colectivo le pueden hacer optar al balón de oro.

Es otro detalle que Pep debe tener en cuenta y que espero hable o ya haya tratado como Samuel. Sinceramente para mi Eto'o debe ser el 9 del equipo siempre, pero si en los planes de Guardiola va a estar el que se pierda varios partidos de Liga, yo iria hablando con él, porque a buen seguro(y con razón), estará ilusionado intentando ganar la bota de oro que se le escapó(o le robaron...)en 2005.

Son pequeños detalles por donde los medios de comunicación pueden comenzar a resquebrajar el grupo. La mano izquierda para mi siempre es la mejor manera de llevar un vestuario por mucho que se le haya criticado a Rijkaard en sus dos últimos años, ahora bien, hay que estar atento a los detalles, y entre Eto'o y Messi nos van a ir buscando las cosquillas en próximas fechas...que nadie lo dude.

Cuidado Pep.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.