YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

sábado, 21 de febrero de 2009

Adiós al "Virus FIFA"

Últimamente se ha estado hablando mucho sobre cómo afecta el “Virus FIFA” a los jugadores y, por lo tanto, a los equipos.

La verdad es que jugar partidos de selección en medio de una temporada, además de romper el ritmo de las competiciones de clubes, perjudica a equipos y jugadores.

-Muchos jugadores tienen que realizar viajes hasta el otro lado del mundo para jugar un partido amistoso con su selección y hasta puede ser que sea sólo para quedarse en el banquillo.

-Son los clubes los que pagan morteradas a sus jugadores y a menudo tienen que ver cómo vuelven lesionados, agotados o con jet-lag a causa de esos partidos internacionales.

Entonces, en mi opinión, el antibiótico para matar ese maldito virus sería disputar los partidos entre selecciones nacionales, amistosos incluídos, al final de todas las competiciones. De modo que, en lugar de jugar los partidos de selecciones entre semana, sin tiempo para prepararlos y corriendo, se harían uno detrás de otro, como si fuera otra liga, en verano.

Todas las competiciones se acabarían antes (con los huecos que dejarían los partidos entre selecciones en el calendario) y a partir de entonces, quedaría más de un mes para concentrar a los jugadores y disputar todos los amistosos necesarios para disputar los partidos de clasificación para las diferentes copas entre selecciones nacionales.

Esa propuesta tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo, que no se sabrían los participantes de Mundial, Eurocopa, Copa América, etc. hasta muy tarde. Además, como las convocatorias no serían siempre las mismas, muchos jugadores no podrían planificar sus vacaciones (aunque esas vacaciones ahora no las tienen).

Pero eso permitiría una mayor preparación de los partidos entre selecciones y si un jugador se lesionara, dejaría de jugar con su selección y no el club que le paga.

Además, también habría que arreglar algo: ¿Por qué la Copa África se juega cada dos años?

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.