YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 10 de febrero de 2009

Tomando las de Villadiego mediáticas



Es la primera vez que me atrevo a intervenir, y espero que mi aportación merezca la pena, dada la calidad de algunos posts recientes. Antes que nada, insistir en que “veo los toros desde la barrera”, puesto que soy un aficionado valencianista desde los tiempos de Gorostiza, Igoa, Mundo, etc. Para que algunos jovenzuelos lo asimilen, de los tiempos en que sólo Barça y At. Bilbao tenían mas ligas ganadas que el Valencia.

Probablemente por eso escribo esta entrada tras, leer una serie de posts en los que se hacía referencia al rendimiento de los jugadores en el campo, con independencia de su conocimiento, o no, de la historia del Barça. Quiero decirles, señores, que es muy difícil que un “mercenario” sea capaz de luchar y sufrir por un club, si no está al menos un poco, influido por la mística y la historia de ese club.

Desde mis tiempos de “becario post-doc” (hace mas de 35 años) en USA, he seguido alguna de sus “grandes ligas profesionales”, y puedo ponerles un par de ejemplos de lo que digo: Pittburg Steelers en la NFL y Boston Celtics en la NBA. En estos deportes superprofesionalizados, Los jugadores son auténticos “mercenarios de lujo” y no tienen ningún rubor en reconocerlo, cambian de equipo como de calcetines, siempre yendo al mejor postor. A pesar de ello, en algunos casos, se reconoce la “mística especial” de algunos clubes, y los dos mencionados representan el ejemplo de esa mística, ya que de algún modo gracias a ella (actuales campeones) son los equipos mas laureados de sus ligas. Y cuando se han olvidado de ella, lo han pagado con resultados mediocres o malos, y han estado desaparecidos de los “rankings”.



Como pueden alguno de Vds. llamar TRAIDOR y PESETERO al Sr. Figo, y al poco estar de acuerdo en que un jugador como Bojan, futura promesa, salido de su propia academia de futbolistas, no conozca la historia del club y a sus jugadores mas importantes??? Y, a renglón seguido se diga sin empacho, que lo único importante es que se rinda en el campo de acuerdo con lo que se cobra????

Seriedad y coherencia, por favor!!!!
Mis simpatías hacia el Barça, vienen de los tiempos en que “ser del Barça” representaba enfrentarse a un régimen dictatorial que perseguía, incluso con cárcel, a quien pretendía aprender a leer y escribir su idioma materno, no me digan Vds., ahora, que son/quieren un club de mercenarios, a los que la “místca” del “més que un club” no debe importarles…

Si es así me temo que caen Vds. en los mismos defectos que critican a nuestro Enemigo Declarado, para el que lo único que cuenta son las victorias, y para el que “el fin justifica los medios” (Viven As, Marca y la teoría del Villarato).

Creo que únicamente he visto un post, en el que se habla de la famosa frase “THIS IS ANFIELD” y se demanda que los jóvenes del Barça, y los jugadores rivales la vean al saltar al campo. Creo que eso hay que ganarlo, y que no vale con sólo escribirlo, si la afición, y la directiva del club, no están por la labor de llevarlo hasta sus últimas consecuencias.
Gracias por su atención.
Amunt València i Força Barça.

Gashina de piel: Trabajo I M P R E S I O N A N T E de la cantera blaugrana, con triunfos desde categoría alevín…
Hay que sejir trafajando: Declaraciones del Sr. Bojan que no conoce/recuerda al Brujo Quini…

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.