I WANT BE LIKE MIKE
Hace tiempo que me ronda esta idea por la cabeza y mejor soltarla antes de quedarme sin argumentos, vive R10.
¿Estamos ante el nacimiento de una estrella mundial? Tras lo de Santander quedan pocas dudas.
Todos conocemos a la Santísima Trinidad del fútbol, Pele-Cruyff-Maradona.
Tras ellos encontramos una larga lista de grandiosos jugadores, pero algo les ha impedido entrar en el selecto club de los elegidos.
Para entrar en el club no basta con ganar títulos a nivel de club, Di-Stefano, ni a nivel nacional, Beckenbauer , ni premios individuales, Ronaldo. Hace falta algo más.
¿Qué hace falta para llegar a ese nivel?
Entre las muchas aptitudes y actitudes necesarias, destacaría como diferenciales, la confianza absoluta en tus posibilidades, el respeto y amor al deporte y a los adversarios, y jugar cada partido como si fuera una final. Pero todo esto no sirve si no eres capaz de generar ilusión, llenar estadios y hacer feliz a la gente.
Resumiendo, tener y transmitir instinto ganador. ¿Parece fácil verdad?
“Se trata de orgullo, no quieres que te alcancen y por ello trabajas para estar siempre tres o cuatro pasos por encima del resto, yo era así cuando jugaba, había días en los que no quería trabajar, no me apetecía entrenar, pero siempre lo hacía porque no quería que otro lograse ponerse a mi nivel” -Michael Jordan.
Han habido grandes jugadores en la NBA, con más puntos y más anillos, pero si preguntas por el jugador dominador de la NBA, el más influyente, el más respetado, el más mediático, el más grande...
Seguramente gran parte de la transcendencia de MJ tiene que ver con su presencia en los medios, vivir en la época moderna, la expansión de la NBA.
Por eso creo que es el momento para que Messi de un par de pasos al frente, estamos en la época mas universal, el fútbol llega a todo el planeta, todo el mundo recordará su nombre.
Messi tiene calidad, condiciones físicas y esta en el lugar indicado, solo falta saber si tiene el instinto ganador, si quiere ser el más grande y marcar una época para ser el cuarto del club o llegar a ser único.
¿Llegará Messi al siguiente nivel?
"When I step onto the court, l`m ready to play. If you`re going up against me, you`d better be ready. If you`re not going to compete, l will dominate you" - Michael Jordan
Gallina de piel: La posibilidad de ver cada semana un crack como Messi vestido de
blaugrana.
Hay que seguir trafajando: Tener que ver a Helb jugando con Messi. FichaLLiure ya!!