YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 3 de febrero de 2009

I WANT BE LIKE MIKE

Hace tiempo que me ronda esta idea por la cabeza y mejor soltarla antes de quedarme sin argumentos, vive R10.


¿Estamos ante el nacimiento de una estrella mundial? Tras lo de Santander quedan pocas dudas.


Todos conocemos a la Santísima Trinidad del fútbol, Pele-Cruyff-Maradona.

Tras ellos encontramos una larga lista de grandiosos jugadores, pero algo les ha impedido entrar en el selecto club de los elegidos.

Para entrar en el club no basta con ganar títulos a nivel de club, Di-Stefano, ni a nivel nacional, Beckenbauer , ni premios individuales, Ronaldo. Hace falta algo más.


¿Qué hace falta para llegar a ese nivel?

Entre las muchas aptitudes y actitudes necesarias, destacaría como diferenciales, la confianza absoluta en tus posibilidades, el respeto y amor al deporte y a los adversarios, y jugar cada partido como si fuera una final. Pero todo esto no sirve si no eres capaz de generar ilusión, llenar estadios y hacer feliz a la gente.


Resumiendo, tener y transmitir instinto ganador. ¿Parece fácil verdad?


Se trata de orgullo, no quieres que te alcancen y por ello trabajas para estar siempre tres o cuatro pasos por encima del resto, yo era así cuando jugaba, había días en los que no quería trabajar, no me apetecía entrenar, pero siempre lo hacía porque no quería que otro lograse ponerse a mi nivel -Michael Jordan.


Han habido grandes jugadores en la NBA, con más puntos y más anillos, pero si preguntas por el jugador dominador de la NBA, el más influyente, el más respetado, el más mediático, el más grande...

Seguramente gran parte de la transcendencia de MJ tiene que ver con su presencia en los medios, vivir en la época moderna, la expansión de la NBA.


Por eso creo que es el momento para que Messi de un par de pasos al frente, estamos en la época mas universal, el fútbol llega a todo el planeta, todo el mundo recordará su nombre.

Messi tiene calidad, condiciones físicas y esta en el lugar indicado, solo falta saber si tiene el instinto ganador, si quiere ser el más grande y marcar una época para ser el cuarto del club o llegar a ser único.


¿Llegará Messi al siguiente nivel?



"When I step onto the court, l`m ready to play. If you`re going up against me, you`d better be ready. If you`re not going to compete, l will dominate you" - Michael Jordan


Gallina de piel: La posibilidad de ver cada semana un crack como Messi vestido de

blaugrana.

Hay que seguir trafajando: Tener que ver a Helb jugando con Messi. FichaLLiure ya!!

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.