Jugando a Director Deportivo
Todos en alguna ocasión hemos jugado a ser el entrenador de nuestro equipo favorito y lo hemos hecho en casa, en dibujos tácticos en clase mientras algún profesor habla sobre la fómula de Jarque-Bera para estudiar la normalidad o no de un estudio estadístico, o incluso todos los dias aquí, en el YOYA, antes de un partido de nuestro amado club.
Pero también muchos, por no decir todos, hablamos sobre preferencias en jugadores para reforzar el equipo o incluso a la hora de dar las bajas de cara a la siguiente temporada. Y he aquí mi opinión personal.
Si yo fuese el Director Deportivo del Fc Barcelona, Txiki en nuestro caso, y tubiese que plantear las bajas y altas de la temporada que viene, serián así:
Empezaría por las bajas. Ventas y cesiones.
- Bojan; Cesión sin lugar a duda. No dudo de que vaya a tener un futuro espectacular pero para ello necesita tener minutos y olvidar la ansiedad con la que se le ve en algunos partidos. Esa ansiedad le lleva a fallar goles, al individualismo y a jugar horriblemente mal. Cesión a algún equipo de primera de la parte media-baja o sino al extranjero, la Eredevise la mejor, para mi gusto, o en su defecto la Premier League a un Porsmouth o Fulham de la vida.
- Pinto o Jorquera; Ninguno de los dos tiene nivel para ser portero titular dento del equipo y como suplente de Víctor Valdés, tampoco es que ninguno de los dos me dé una excesiva confianza en ellos. Vendería a uno de los dos. Tal vez a Jorquera y dejaría a Pinto.
- Gudjonshen; Ronda ya a los 31 años. Se le fichó como delantero centro cuando no era esa su posición natural. Fue muy criticado en su primera temporada en favor de....¡¡¡SAVIOLA!!!. El año pasado apenas jugó y cuando jugó en el medio del campo, haciendo buenos partidos al igual que esta temporada. La mejor de sus 3 años en el Barça. Venta a la Premier League.
- Hleb; 17 millones + 3 millones por objetivos me parece un insulto por este jugador que no lleva ni un solo chut a la portería en toda la temporada, que sus regates no llegan a nada, que no se va absolutamente ni de su sombra...En fin, venta pero a ver quién es el valiente que lo compra y sobre todo recuperar la inversión.
- Cáceres; Le falta un poco de cabeza, aunque no es nada malo técnicamente y que tiene una gran proyección de futuro. Yo personalemnte le cedía.
- Silvinho; Venta o rescisión de contrato. Ya tiene una edad aunque sea un buen compañero. Si se puede sacar dinero mejor.
- Milito; Es importante que vuelva a jugar esta temporada y ver como se encuentra. Posible venta
Ahora vienen las altas. En mi opinión hay que reforzar el lateral derecho, el lateral izquierdo, el retorno de Henrique, el extremo izquierdo y un delantero centro "desatascador".
En el lateral derecho tenemos al mejor en su posición pero necesitamos a un "suplente" por si se costipa o se lesiona Alves. No me sale ningún nombre para el lateral derecho así que ya sabeís aportar algún nombre.
En el lateral izquierdo, ficharía a Zhirkov del CSKA. Jugador rápido, con muy buen centro y un buen disparo. Puede jugar de interior izquierdo, posición que ocupa en el CSKA, e incluso de extremo izquierdo. Tiene 25 años. Sentaría a Abidal sin problemas.
Para jugar por la izquierda me traería sin lugar a duda a Van Persie. Puede jugar por la izquierda, por la derecha y de falso delantero centro. Mucho gol y mucha clase. Dicen que es algo conflictivo y muy propicio a las lesiones aunque esta temporada no las esta sufriendo mucho. Para mí uno de los mejores extremos del mundo. Aquí creo que el "tito" Wégner no nos colaría a ningún pufo, vive Hleb
.
Ficharía un delantero "desatascador" para ser suplente. Un jugador de esos que sacás y te desatasca el partido o te lo empata como pasó el domingo en Santander. Mis opciones son Zigic, gran rematador de cabeza, y Llorente que va ser uno de los grandes delanteros de esta liga los próximos años.
Y soñar con un crack mundial sólo me la pone dura,Ibrahimovic
Gallina de Piel: Cómo estamos ganando los partidos contra el Español y el Racing.
Hay que seguir trafajando: El calendario nos va a pasar factura tarde y temprano. Jugar todos los miércoles y sábados seguidos nos puede costar algún susto. Ya tubimos los sustos de Keita, Márquez y Puyol. Sino nos afecta , el equipo no es de este planeta.