YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 5 de febrero de 2009

Todos los hombres de Bañeroff.

VOLUMEN 1. EL DESAFIO: POSI vs FÓRCEPS



Traducción al latín al final de post.



He dividido el post en dos partes porque me quedaba muy largo. Es lo que hay. Me duele hacerlo así, pero no hay otro remedio –que es lo que ella dijo-.


Allá vamos.


“Es usted un genio, don Enric”. Ha pasado más de medio año y los dos protagonistas de esta recurrente frase Halonesca están desaparecidos. Enric chapó su ya mítico blog para dedicarse a sus labores y el Doctor Jota pasó de felar al mestre a encerrarse en su casa para ver series yankis.


El éxito del blog de Enric Bañeres no estuvo en sus provocadores artículos; fue más bien por la reunión de una galería de personajitos con cosas que decir en los comentarios. Cuando el veterano periodista decidió cerrar el chiringuito, los comentaristas habituales decidieron abrir otro blog en forma de cooperativa: el exitoso Yoya lo dije. “Seguimos igual o mejor que antes... los únicos que han llorado su pérdida son el clan de la patata brava”, me cuenta una fuente anónima. Este clan es el más próximo a Bañeres, capitaneado por el propio J, pero también por el General Fórceps o el idiota de Raimon. “Son nuñistas como su gurú, pero no quieren admitirlo”, añade.


Bañeres tenía ciertos hombres de confianza. Moderaban a su manera, le echaban un cable cuando tenía problemas técnicos y les daba más bola que a nadie en el Haloscan. Cuando decidió cerrar el blog, les convocó para una cita de machotes en el Bar Tomás. “Me tomaré unas humeantes bravas con algunos de mis amigos”, escribió. La reunión existió, pero todavía es un misterio quienes se sentaron en la mesa. Lo único que se sabe es que les atendió un camarero tontísimo.


Volvamos atrás. Dos años sin títulos, enfado general... el pique General Fórceps vs Posi protagoniza el blog. Olvidense de Federar vs Nadal, Foreman vs Ali, Frost vs Nixon o Sifredi vs Belladonna. Esto es cosa seria, algo legendario, histórico, épico.
Posi lidera casi en solitario del clan de las notas a final de temporada. Ama con locura a Rijkaard y minimiza toda critica posible, pero es Fórceps uno de los más críticos con el técnico holandés. Eso irrita a Posi, que sólo tiene el apoyo incondicional de Kantinu aka Eboué es mejor que Alves. “Posi, además de buen tipo, es un cruyffista de pies a cabeza y encontró en el blog una forma de soltar su ira contra el principal defensor del ex presidente Nuñez”, nos cuenta Magda, una abogaaaada amiga suya. Fórceps, gran admirador de Bañeres, no lo tolera: la guerra está abierta. Pero en todo esto hay un trasfondo, un background, un trauma infantil, una explicación de los guionistas para justificar al villano: “Posi trabajó para un importante bufete de abogados a principios de los 90. Perdió un importante caso contra Nuñez, su prestigió se fue a la borda y su matrimonio con Nuria Solé se fue al garete. Acabó en el sótano de la oficina haciendo papeleo”, prosigue. Demasiado tiempo libre.


Los acontecimientos se aceleran con el Moigate, que acontece durante la moción de censura a Laporta. Los dos clanes toman partido y el ambiente se hace irrespirable. Mientras, Bañeres parece distraído escribiendo un libre sobre los Mur. Pero pocos días después todo cambiará para siempre: el Empleatgate. Aldgate High, en mallas en la Diagonal, nos lo cuenta: “Siempre leíamos con atención a Empleat 3, era muy duro con Laporta pero soltaba rumores y cotilleos jugosísimos que eran casi motivo de querella”. Nadie sabía quien era, pero se daba por hecho que trabajaba en el club. Hasta el día de autos: alguien escribe y cuenta cosas sobre Laporta cómo sólo lo haría Empleat... pero en la firma, el homepage y el avatar aparece Bañeres. Unos minutos después, recula, trata de arreglar el desastre pero las pruebas son indiscutibles. “No sé si Bañeres era empleat 3, lo que está claro es que nadie de su corte de aduladores demostró su inocencia, es más, dejaron pasar el tema. Lo normal es que se hubieran inventado un multinick”, añade el puto peluche. Un día después, Bañeres anuncia el cierre del blog con una rocambolesca historia de espías, mezclando hackers y lacayos laportistas. “Estoy harto de que entren en mi ordenador”. ¿Dice la verdad o miente como Pinocho?


To be continued...


Próximamente:
Volumen 2: Por un puñado de bravas.

Positifo: lo que hace Messi.


Negatifo: lo que hace Hleb.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.