YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 6 de febrero de 2009

Un pie en Mallorca, el otro pie en Valencia

Crónica Barça-Mallorca.
Muchos barcelonistas comenzaran a buscar alojamiento en Valencia de cara a la final de la Copa del Rey, ya que el equipo culé dio ayer un paso de gigante para estar presente en dicha cita.

El partido de anoche se presentaba a priori con un claro favoritismo local. Ya saben, primero contra último, 39 puntos de diferencia, diferencia abismal entre plantillas, etcetera. Pero amigos, éso es lo maravilloso del futbol, que todo puede pasar, y más en una eliminatoria a doble partido.

El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo y tímidas aproximaciones baleares. El equipo de Guardiola nunca consiguió una rápida circulación de balón, que pudiera cansar a los rivales y abrir huecos en la poblada defensa rival. ¿Y el rival? Pues esperando atrás, con todos sus hombres bien juntitos, ayudas constantes y ahí me las den todas.

Pinto volvió a ser de la partida en Copa

Parecía que el Barça no lograba engancharse al partido cuando de repente llegó el primer chispazo. Un buen pase al hueco de Hleb lo recogió Bojan que, en una jugada messiniana, creó la primera gran ocasión del encuentro: dos regates en un palmo de terreno y chut raso que pudo despejar Lux, el guardameta argentino del Mallorca.

Siete minutos más tarde una buena jugada iniciada por Iniesta acabó de nuevo en los pies de Bojan, que tras un recorte disparó bajo a las manos del portero. El dominio culé era cada vez más evidente y las líneas visitantes cada vez se acercaban más a la propia área.

Fruto de este dominio llegó una nueva ocasión, esta vez de Iniesta, que tras un maravilloso taconazo de Henry se plantó ante el portero y, un tanto forzado, golpeó de puntera. Su disparo salió muy ajustado al poste e incluso se llegó a cantar el gol.

Pero la maravilla aún no había llegado. Corría el minuto 30 cuando Bojan recogió escorado en banda derecha un balón robado por Alves. Avanzó con el balón pegado a la bota y la cabeza alta. Divisó a Henry en el interior del área y realizó un centro que fue un homenaje al buen futbol: con el interior, consiguiendo la rosca y la parábola perfectas para esquivar a los defensas, y medido a la cabeza del delantero francés, que conectó un cabezazo inalcanzable para Lux. Lo más difícil ya se había conseguido. El Barça pareció conformarse con este tanto y esperar tranquilamente el paso por el vestuario.

- Hoyga, ¿es el enemigo?

Durante el descanso la arenga de Manzano tuvo que ser de órdago, pues su equipo salió mucho más enchufado en la segunda parte. "Todos a correr y maricón el último" debieron decirse sus jugadores antes de regresar al campo. No le debió gustar a Guardiola cómo cazaba la perrita y en el minuto 10 de la reanudación (muy poco usual) ordenó dos cambios (menos usual aún). Cambió al goleador Henry por el arma de destrucción masiva, Messi, y a Gudjohn100 por Busquets.

El que se pusó como unas castañuelas al ver al argentino en el campo fue Iniesta, ya que por fin encontraba alguien que hablara su mismo idioma. Con la entrada de Busquets se buscaba más control en el centro del campo, más toque. Y se consiguió.

Hleb ya se ha desplazado a Mallorca para preparar el partido de vuelta

De una conducción de Iniesta al borde de la frontal llegó la falta que supuso el origen del segundo gol. A falta de Xavi para ejecutar, esta vez fue Márquez quien tomó la responsabilidad. El mexicano no buscó únicamente la potencia como en otras ocasiones y optó por sortear la barrera mallorquinista con un toque de extrema precisión. Imposible de parar para el portero. Un golazo que aportaba tranquilidad al partido y a la eliminatoria.

Puso en el campo Manzano parte de la artillería que había dejado en el banquillo, dando entrada a Aduriz, autor del tanto del Mallorca en su visita liguera al Camp Nou, pero en toda la segunda parte no hubo ni un sólo disparo entre los tres palos defendidos nuevamente por Pinto.

No hubiera habido más historia sino hubiera sido por un susto de última hora. El argentino Trejo se internó en el área tras una pérdida de Alves y Márquez fue al suelo al estilo del Sardinero. El árbitro no pitó penalty porque Dios no quiso. Son aspectos sin duda a mejorar, ya que el 2-1, aparte de injusto, hubiera complicado muy mucho la eliminatoria, que con el 2-0 queda bien encarrilada.

Pinto: (6) Tranquilo. Apenas si tuvo trabajo.

Alves: (7) Currante. Trabajó como siempre pero con menos precisión que en otros partidos.

Márquez: (8) Goleador. Marcó un gol para enmarcar pero casi lo empaña con una acción que pudo costar un penalty.

Piqué: (6) Impreciso. Perdió varios balones intentado jugar en corto.

Sylvinho: (5). Defensivo. No se prodigó en sus habituales subidas por banda.

Iniesta: (8) Omnipresente. Destiló calidad en la mayoría de sus acciones.

Touré: (6) Irregular. Recuperó tantos balones como regaló.

Guddy: (5) Apagado. No encontró su sitio en su partido número 100.

Bojan: (8) Enchufado. Le va la Copa, estuvo participativo y muy acertado.

Henry: (8) Brillante. Magnífico gol que sirvió para abrir el marcador.

Hleb: (6) Intermitente. Alternó buenos pases con sus habituales errores.

Salieron Messi (7, intimidador), Busquets (6, seguro) y Eto'o (5, frío)

Positifo:

  • La clara victoria en basket ante el Maccabi, en un gran 3r cuarto.

  • Que el tumor benigno detectado a Lakovic parece que no va a tener consecuencias graves para su salud. Desde aquí enviamos un abrazo para él.

Nejatifo:

  • Que Pepe Sánchez no haya jugado más minutos y no haya llegado así la derrota del Madrid de basket.

  • Que Tele5 no haya emitido las imágenes del descanso en el palco del Camp Nou, con la presencia de dos grandes amigos como Masip y Valero.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.