YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 24 de marzo de 2009

Txiki, tienes un e-mail


El otro día iba por la calle y me topé con Oriol Giralt. “Hey Confi, menos hablar de tías en pelotas y más escribir el post de altas y bajas”, me dijo mientras me levantaba del suelo. Yo le contesté: “y tú menos montar mociones de censura y más adelgazar, que al final no te verás la picha al mear”.
Empieza el juego. El post más esperado de la temporada. Las predicciones del Pitoniso Pito, los pronósticos de la marmota Phil… y el post de planificación de los hermanísimos Confiditis. Sí, amigas, volvemos otra vez a marcar la diferencia, siempre dos pasos por delante.

Debo decir que el mail no se lo he mandado a Txiki directamente. Probé si funcionaba la dirección golfistandcomisionist@fcbarcelona.cat, pero fracasé. Ésta vez se lo he mandado a mi amigo Tito Vilanova, el bueno. Me ha prometido un reenvío a su dirección. Otros años mi contacto era Albert Perrín, pero nos hemos enemistado. Antes sólo le daba algún nombre de la lista: ficha a Eto’o, ficha a Touré, ficha a Dani Alves… sí, podemos decir que sus escasos aciertos son gracias a mis listas. Lo de Touré sigue siendo histórico, mítico, brutal. Allá vamos...

Estimado Txiki,

Ruego que ésta vez te llegue mi lista al completo. Te ahorrará tiempo, disgustos y ridículos. Te doy las gracias por el hierro 7 que me mandaste. Ayer le dí en la entrepierna al padre de Paula. (nota: asuntos privados en lugares públicos) Bonito regalo, pero lo de Hleb no te lo perdonaré nunca. Dile a Patsy que le quiero y que el plan para abrir en canal al tontito de Sao Paulo sigue su curso. Recuerdos a la família y no te pases con Mesalles.

P.D. ¿Freixa sigue siendo el topo?

Bueno, aquí la tienes:

-Bajas:

Albert Jorquera: portero de una mediocridad insultante, capaz de hacer paradas chupis muy de vez en cuando y comerse goles por un tubo. Albert suena para la próxima edición de Granjero busca esposa. Anécdota: célebre su escapada nocturna para despedir a Dinio de Hotel Glam. Con Gabri. De incógnito. Ciclo finito.

-Sylvinho: el abuelo acaba contrato y conviene no renovarle. Este año está siendo de regalo, juega poco y cuando lo hace va apuradísimo. Rendimiento aceptable, gracias y adeu.

-¿Milito?/Cáceres: Aquí está la incógnita: los centrales. Podemos traer a Henrique, que no pinta mal, pero tenemos dos hombrecillos en la reserva. Uno es Cáceres, que pide a gritos una cesión a pesar de sus tremendas condiciones atléticas, y luego está el caso Gaby Milito, que parece estar cerca de la retirada. Mi propuesta es ceder a Cáceres, recuperar a Henrique y darle la baja a Milito.

-Guddy: Oh, se acabaron las vacaciones para el turista islandés. Reconozco que yo era partidario de su fichaje, pero el fracaso ha sido sonado. Vino acabado y se va acabado. Gordo y pusilánime, es una nulidad casi siempre. Termina contrato en 2010, pero yo le daría la carta de libertad.

-Hleb: Oh, se acabaron las vacaciones para el turista bielorruso. Crónica de un fracaso anunciado. ¿Dónde vas fichando un fracasado del Arsenal? Espero que Guardiola-man aprenda la lección, que entrene y listos. Sus gustos son raros y Alexander, “la meva gran debilitat”, lo ha vuelto a demostrar. Alexander: más malo que Dani Senabre.

-Bojan: otro que pide a gritos una cesión. Goleador astuto y delantero lamentable, el chaval necesita partidos, un vestuario repleto de Patxis y unas cuantas Jennis que se lo liguen sólo por la pasta. Que se aleje de los papis y que le meta caña al gimnasio. Ahora mismo es un tirillas que marca Saviolachurrigoles. Vale, pero somos el Barça. Destino: Real Sociedad.

-Titi Henry: ha sido mi gran dilema. Su temporada está siendo grande, a la altura de su fama, pero creo que necesitamos el fichaje de dos delanteros de futuro –un extremo zurdo y un delantero grandote- y creo que eso Henry no lo toleraría. Tiene ya 32 años y quizás podemos sacar dinero vía un City o un Galaxy de la vida. Si acepta un rol secundario, que se quede.

Altas:

-Zhirkov (25 años): Es ruso, zurdito y no debería ser demasiado caro. Profundo en ataque y a su vez cumplidor en defensa, sería el nuevo lateral izquierdo titular, aunque en proceso de adaptación se podría ir rotando con Eric Abidal. Precio: 11 millones.

-Yoann Gourcuff (22 años): Fracasaron Van Bommel y Guddy en el perfil armario llegador, ya va siendo que fichemos un tio con cara y ojos. Este joven francesito está cedido por el Milan al Girondins, que lo puede comprar si paga 12 millones de euros. Operación asumible. Destaca por su corpulencia (1,86) y su extraordinario talento. Tanto que le llaman “le petit Zidane”. Tiene buen disparo. Y es guapete. Precio: 15 millones.

-Scarface Ribery (26 años): Uno de mis jugadores favoritos del momento, como Iniesta pero en crack. Estética y pollas mediáticas a tomar por el culo; talento en entera disposición al trabajo, la pechocalentura y la eficacia. Tiene desborde, tiene gol y tiene pase. Productivo, armador y profundo. Los jueves se reúnen Eto’o, Gerrard, Alves y Ribery. Juegan a cartas, beben y ven “Grupo Salvaje”. No ganarán el Balón de Oro, da igual, porque son nuestros favoritos y con eso les basta. Precio: 37 millones.

-Fernando Llorente (23 años): Es muy posible que lo fichemos demasiado pronto, porque huele a delantero que se destapa definitivamente en la madurez de su carrera. Aún así, ya sabemos de lo que hablamos: perfil delantero tanque que cuerpea y gana balones por arriba. Además, tiene gol y recursos de jugador de primer nivel. Suplente para Eto’o y para el que venga en el futuro. Precio: 16 millones.

-Sergio Garcia (25 años): el sustituto de Hleb –juas-. Futbolista polivalente, de gran calidad y con un techo todavía por descubrir. Tendría tardes en las que desesperaría al Camp Nou, cierto, pero se trata de un delantero con mucha movilidad, mucho pase y mucha sacrificio. Se está volviendo a relacionar bien con el gol y creo que sus cifras van a ir mejorando. Suplente multiusos pero donde mejor rendiría es en la derecha en plan Giuly. Apuesta personal. (descartado al Bambino Rossi por caro). Precio: 12 millones.
Y Henrique.
Así, pues, nos sacamos de encima los bultos sospechosos, y cubrimos las 5 necesidades básicas: lateral izquierdo, centrocampista llegador, extremo izquierdo y delantero suplente grandote, perfil extremo Giuly. Hay que fichar para dar el salto de calidad definitivo y asumiendo que tenemos tres tios que se van un mes a jugar con los amigotes.
Posible equipo titular: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Zhirkov; Touré, Xavi o Iniesta, Gourcuff o Busquets, Messi, Eto’o, Ribery. -en partidos más asequibles, Xavi e Iniesta sí podrían jugar juntos-.
Suplentes: Pinto, Piqué, Henrique, Abidal, Keita, Xavi o Iniesta, Busquets o Gourcuff, Sergio Garcia y Fernando Llorente.

Me gusta: El civilizado debate sobre si Xavi + Iniesta juntos en la media SI/NO. En el YOYA hay respeto, argumentación y compañerismo.

No me gusta: la gente que sigue pensando que jugar con Xavi e Iniesta es “lo ideal, nuestro chupiestilo…”. A todos estos les digo: poneros de fila y comédmela.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.