Esto es la Chaaaampions.... La Chaaaaampions .....
Algo así dice esa musiquilla que eriza el pelo en el estadio y no es por casualidad.
Típico partido de toda una semifinal de la competición europea más importante.
A Hiddink no se le han caído los anillos al plantear un partido inmensamente trabado en el centro del campo para evitar la velocidad terminal de pelota que al Barça de gusta jugar.
Henry ha empezado la primera parte llevando de cabeza a Ivanovic, pero sin suerte en la finalización. Para mi se ha pecado de preciosismo en el area y algun que otro chicharro "a la babalá" podría haber acabado bien.
Obi Mikel y Essien, ayudados por Lampard han llenado el mediocampo de piernas (y golpes, árbitro cabrón). Tal panorama y la fundida de plomos de Messi han echo que el ritmo pareciera bajo, ya que cuando Iniesta, Xavi o Touré conseguían salir de la maraña de comeniños se encontraban con el armario de Alex o los cortes de Terry.
A todo esto, la mejor ocasión de la primera parte ha puesto el corazón en la boca a toda Barcelona. Marquez atrás muy flojo, Drogba la engatilla y Valdés saca dos manos PROVIDENCIALES.
Piqué más tarde, siguiendo con su curso aceleado de "Kaiser en una temporada con CCC" ha emulado a su maestro. Drogba esta vez no engatilla y resbala... UFFF!
En la segunda parte, Belletti por Lampard y se acabaron las diagonales de Henry. Futbol total?
La gran nota positiva para mí es que el Barça ha sido capaz de subir el ritmo un par de puntitos pero sin perder en ningún momento la cabeza ni la posición. Jugando siempre inteligente.
Bien ahí nuestros valientes.
Alves ha empezado a bombardear el area con plátanos que no han encontrado a Kanuté y en una de esas, lo petit de Linyola ha tenido una de las mejores oportunidades del partido.
Al final, 0-0. Demasiado premio para un Chelsea pero aceptable resultado para el Barça.
En Londres hay que salir de la cueva, Guusano.
Pero ya se sabe, esto es la Champions. Nos espera un partido similar al de hace un año en Manchester. Tranquilos, este año el gol lo ponemos nosotros.
Gashina de piel: Piquembauer.
Hay que seguir trabajando: Desgraciadamente, nuestro mexicano no va a poder seguir trabajando.