YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 30 de abril de 2009

El miedo al Madrid lo perdí... hace 5 años

El Partido, la Batalla Final para decidir el destino de la Tierra Media entre el Bien y el Mal, ya se jugó.

Fue el 25 de abril de 2004

Si existe un equipo que haya condensado en toda su esencia la prepotencia, chulería y chauvinismo tradicionalmente merengues, es el Madrid de Queiroz.

Por si alguno no lo recuerda bien, aquel equipo fue el que más ayudó a difundir el antimadridismo en toda España en época reciente. Iban a ganarlo todo, se jactaban de ello, ahí están las portadas de AS y Marca, allí los editoriales en que Relaño se reía de las quejas contra una supuesta conjura arbitral ("es el recurso de los que se ven inferiores").

Un equipo que nos intentaban vender como mágico y jugaba igual que ahora. Sí amigos, ¡AL LORO!, no os dejéis embaucar. Los blancos el único fútbol que han visto desde el Redondazo en Old Trafford son cuatro ruletas de Zinedine "abuelete" Zidane a 30 metros del área rival. ¡¡En casi 10 años!!

Pero volviendo a ese partido, en mi experiencia personal fue como el clímax después de tantos años de sinsabores gaspartistas, y por qué no, vangaalistas. Fue el reencuentro con la confianza en nosotros mismos. Aunque aquella Liga se la llevara el Valencia, nuestra segunda vuelta, a base de juego, del primer Xavi liberado del mediocentro, del mejor Ronaldinho... no de remontadas en casa pateando en el suelo a malos aprendices de Panenka al borde del descenso... nos dejó satisfechos por primera vez en años.

Y después hemos vuelto a saber lo que es perder alguna vez, porque no siempre se va a ganar, pero mi idea es que aquel día cambió el rumbo de todo. Que pasamos a ser un equipo respetado por todos salvo por los payasos blancos de turno (no lo son todos, pero sí los que más ruido hacen).

Aquel día tiré una foto y le rompí el cristal, de rabia cuando Xavi hizo su vaselina funcionarial que nos dio el partido y estrelló a Raúl Bravo con el palo (ejemplo de crack de la cantera blanca). 1-2 en el Bernabéu. No he vuelto a celebrar tanto un gol.

Nos liberamos. Me liberé. Seguramente si hubiera vivido entonces en Barcelona me habría ido a Canaletas.

La palabra es TRANQUILIDAD. No he vuelto a alterarme tanto con un partido del Barça en estos cinco años. Hemos ganado dos Ligas y una Champions. Hemos perdido una Liga con un mojón capelliano, dejándonos puntos absurdos. Hemos perdido otra Liga con ridículo directamente, sin disputarla.

Celebro como el que más esos triunfos y me joden igual las derrotas. Pero estoy tranquilo. Porque desde ese día no siento mi equipo inferior a ningún otro de principio. Porque soy feliz de ser del Barça. No podría ser de ningún otro equipo, títulos o no títulos.

Porque somos el único equipo del mundo capaz de montar rondos en cualquier campo, cuyos rivales cuando van al Camp Nou se entierran hasta el cuello cual Benítezs de cloaca, ¡joder! Pasó hasta en el peor tardorijkaardismo. SOMOS EL BARÇA. Y GANEMOS O PERDAMOS NADIE NOS QUITARÁ LA ALEGRÍA DE VER A 11 TÍOS BLAUGRANAS JUGANDO AL FÚTBOL CADA 3 Ó 7 DIAS.

Una copa más o menos va y viene. Más adelante ni te acordarás de ella. Lo que recordaremos son los partidos que estamos viviendo desde aquel 25 de abril en que la ilustre redacción de AS al completo vomitó su bocadillo de chistorra.

La historia no se hace puntualmente ganando una copa. Posi, no es ninguna furcia de carretera que se te mete en el coche y te saca presupuesto en un kleenex. La estamos haciendo día a día desde hace 5 años. Y la seguiremos haciendo. A veces vendrán títulos. A veces no. ¡¡¡Pero nunca nos iremos a los Toros cuando podemos ver un partido de nuestro equipo!!!

El sábado, y por extensión estos 15 días de jugarse las cosas a cara o cruz, saldrá bien o mal. No siempre gana el mejor. Si caemos volveremos a levantarnos. Pero estoy convencido de que esta vez sale cara. No porque sea un mandril esquizofrénico que cree que su equipo gana por nombre y propaganda. Sino porque lo demostramos y demostraremos en el campo, semana a semana.

Este Madrid-Barça será un paso para rememorar aquél de 2004, o no. Nos puede valer el empate, que el Chelsea acecha y que Pek es tan pragmático como para sacar a Hleb de titular.

Pero tengamos confianza en este equipo, este entrenador y (sé que a muchos les escocerá) este secretario técnico y este presidente. Porque lo merecen. Porque vamos a ganar.

Repiten tanto la mentira manipulada de mejor equipo del siglo XVI y 9 Copas de vino, dan tanto coñazo como trolls... porque SABEN QUE SON INFERIORES, Y LES CORROE LAS ENTRAÑAS. Ahora, a por ellos. Salid y sodomizad.

Gashina de piel: Samu, hazlo por nosotros. Has marcado goles pero todos llevamos tiempo esperando esa noche. Y tú el que más.

Hay que sejir trafajando: Que haya que esperar tantos días entre esto, Chelsea y final de Copa. ¡Que sea ya todo joder!

BONUS "MOTIVATIONAL" TRACK:





Acordaros de nuestros queridos Inda, Relaño, payasetes de la Secta y Antena 3 cuando metamos el primero, el segundo y el tercero.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.