YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 14 de abril de 2009

Que Eto'o no tenga que hacer de Bakero



Hace bien Josep Guardiola i Sala en recordarles a los jugadores del Barça la eliminatoria de Kaiserslautern. Él estuvo allí, en aquel, por cierto, horrible partido de Zubi, y sabe que los alemanes nunca se dan por vencidos, aunque lo haya dicho Klinsmann o aunque Beckembauer declare que el Barça es el mejor equipo del mundo. Que lo es.

No soy de los que cree en una posible remontada bávara, pero sí creo que los germanos tendrán ganas de remendar sus rotas vestiduras y de al menos devolverle un poco de brillo a su escudo. Saldrán a vencer o a morir en el intento; sabido es que nunca se rindieron ni ante ejércitos muy superiores, e intentarán emboscarnos emulando la batalla de Teutoburgo. Esperemos que esta vez Guardiola no tenga que suicidarse como Varo, el gobernador Romano en Germania, y sí en cambio se coma unos buenos frankfurts -dicho esto sin terceras lecturas-.

Tras ver el partido del sábado se constata que el Barça sigue siendo terrenal, y que ahora debe volver a enfundarse la cota de malla para la batalla. Ir a Munich no es como ir de excursión a Montserrat, por mucho que la ciudad alemana esté en una colina y la fundasen unos monjes (de ahí su nombre).

El partido tan flojo ante el Recre servirá de acicate a Pep para espolear a la plantilla, aunque los focos europeos acostumbran a sacar el mejor bronceado a los nuestros. El choque deberá ser espectacular y acabar en tablas o en victoria mínima de uno de los dos. Aunque tampoco descarto otra amplia victoria blaugrana, sabiendo que los del Allianz aseguran que irán al ataque desde el minuto cero. Lo que no toleraré es que Eto'o tenga que marcar el gol milagroso en el min. 89. Con la taquicardia del '91 ya tuve bastante.

Positifo: Que el Chelski de Abramovich esté a un paso de defenestrar a los reds. La campaña de la brunete sería espectacular si el Spanish'L'pool se enfrentase al Barça.

Nejatifo: Que al Chelski lo entrene Guus Hiddink. Estratega a la altura de Julio César.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.