El camino que lleva a Roma (III y final): ROMA!!!!!
En episodios anteriores...
[...] Porque somos el único equipo del mundo capaz de montar rondos en cualquier campo, cuyos rivales cuando van al Camp Nou se entierran hasta el cuello cual Benítezs de cloaca, ¡joder! Pasó hasta en el peor tardorijkaardismo. SOMOS EL BARÇA. Y GANEMOS O PERDAMOS NADIE NOS QUITARÁ LA ALEGRÍA DE VER A 11 TÍOS BLAUGRANAS JUGANDO AL FÚTBOL CADA 3 Ó 7 DIAS.
La respuesta a la pregunta "¿cómo es posible que podamos llegar a una Final de Champions?" que planteé en el post de previa al Iniestazo (Who wants to be a Florentinaire style) está clara.
Una copa más o menos va y viene. Más adelante ni te acordarás de ella. Lo que recordaremos son los partidos que estamos viviendo [...].
D. Es el destino.
No podemos entender de otra forma lo que ha hecho este equipo, viniendo de una moción de censura. Las goleadas insultantes, el chorreo en el Bernabéu, callarle la puta boca a los señores Drogba y Ballack.
Todo nos ha conducido a este punto, a la cima del mundo futbolístico. No hay nada más grande que este partido. No lo ha habido en años recientes (incluido París, donde enfrente estaba un equipo inferior) y es posible que no lo haya en el futuro próximo. Aunque esperemos repetir el año que viene en el parque temático del fascismo, Florentilandia.
No hay mejor escenario para esta cita cara a cara con nuestra propia leyenda que la Ciudad Eterna.
¡¡¡Roma!!! La ciudad más grande del universo. Así la describía Goscinny cada vez que Astérix y Obélix se daban un garbeo por allá para tocarle las pelotas a Julio César. Como se las vamos a tocar a Ferguson, emperador de la Premier procedente del Mancunium Iunctus.
En verdad, la comparación no es tan atrevida. Hay pocas diferencias entre un poblado galo que resiste tozudamente al invasor romano y un estilo irrenunciable que se niega a ceder ante el antifútbol inglés que asesina el juego en pos de un correcalles del pelotazo dominado por chulopiscinas con autochoques.
Aunque por otra parte, ¿por qué no vernos como las huestes latinas que llevan la civilización a esos pueblos bárbaros de Albión? ¿Qué otra cosa es plantar el autobús atrás, la herramienta obsesiva del tackling, Rooney de lateral izquierdo... sino pura y llana barbarie?
Sea cual sea la comparación, aquí estamos. Ante la sexta final de nuestra historia, para poder ganar la Tercera. Mientras los demás lo ven por televisión.
Escribir ahora que algunos yalodijimos sería falsear la hemeroteca. Ni siquiera posi se imaginaba esto. Pero en todo caso, si una lección debemos sacar del último año, pase lo que pase el miércoles, es que sin paciencia nada se consigue.
Frente a la histeria y psicosis merengue o chelskista la única respuesta debe ser la confianza en los nuestros, y sobretodo, en el único estilo que nos ha llevado, ahora en la tercera etapa, a la cima del fútbol.
Estamos en la cima del mundo. Y lo repetiré de nuevo. Ganemos o perdamos, Visca el YOYA, Visca el Barça.
Gashina en piel: Lionel Andrés Messi, temporada 2008/09. 50 partidos oficiales, 37 goles, 17 asistencias. Ahora a por el autochoques.
Hay que sejir trafajando: ninguno porque VAMOS A GANAR.
Bonus track: