YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

domingo, 31 de mayo de 2009

LES MEVES COSETES

Abro aquí una nueva sección: les meves cosetes, mi columna mensual en la que analizaré todo lo que me salga de la entrepierna. Por supuesto que caerán otros artículos puntuales, pero ésta será mi guía para navegantes, un poco como lo que hace Cruyff… pero sin negro. El titulo de la sección está sacado del programa de mi admirado Bernat Soler, gran periodista y mejor persona. Su programa no lo escucha casi nadie, pero a mi el tío me cae bien.

-Un lustro de éxitos: Eto’o MVP

5 años de títulos, señoras. Laporta llegó al cargo con Ronaldinho y Rijkaard bajo el brazo, pero no fue hasta el año siguiente que no cayó nuestro primer titulo. Desde entonces, 3 ligas, 2 champions y 1 Copa del rey, con esos dos años de dolorosa transición por el medio. Impresionante. La cosecha deportiva del Laportinato es tremenda. Y, por encima de Ronaldinho, Messi, Deco, Xavi, Iniesta, Rijkaard, Guardiola o Hleb, emerge una figura ganadora: Eto’o, MVP indiscutible de la época más exitosa de nuestra historia. Son hechos objetivos: siempre que ha estado sano, se han ganado cosas. El otro día escuchaba en RAC1 que ya ha cumplido un ciclo. Será el premenstrual. Después de 30 goles en liga, 6 en Champions y con 28 años, yo creo que está para el arrastre, sí. Vete al Chelsea de Ancelotti, anda, e ingresarás en el colectivo de futbolistas brutalmente infravalorados que encabeza Rivaldo… donaciones aquí.


-Besa y el Cuberismo refinado

Hablando de Rivaldo, creo que ya es hora de hablar de Ramón Besa*. Un periodista que siempre ha dignificado la profesión con buenas palabras y mejores letras, pero puede que ya haya escrito sus 10 mejores crónicas. Besa se ha visto arrastrado por la nueva moda del periodismo deportivo: el taladro subjetivo. Me diréis: esto es lo que tu haces, Confi, con tus pesadísimas apologías Eto’onianas, la adoración a Tito Vilanova y tal. Vale, pero yo escribo en un puto blog para tarados. Besa es periodista y me importa un churro si es amigo de Xavi, si se muere por las bragas de Messi o si se la casca pensando en Guardiola. Besa ha llegado al punto en el que ya escribe las crónicas manipulando hechos sólo para reivindicar a los tíos que más quiere. Es lo mismo que está haciendo Segurola, el lider intelectual del Cuberismo refinado. ¿A mi que me importa si Raúl, Guti o Ramos son amigos tuyos? Infórmame y más si estás escribiendo una crónica. Estos tíos lo único que hacen desde su chupi prestigio es refinar los modos de la Cubero de turno: amiguismo y sectarismo. Este año hubo un partido que desequilibró Henry marcando un gol decisivo. El Barça no había estado bien y la noticia era esa. Besa tituló al día siguiente: “Messi cambia al Barça”. Leo había entrado en el segundo tiempo sin hacer nada memorable. Iniesta marca el golazo decisivo en Londres y al día siguiente el tío reivindica el pase de Messi. Así toda la temporada. Ni hablemos de las masturbaciones a Pep y Xavi. Besa es a Cubero lo que Almodóvar es a los culebrones venezolanos. Que sirva como toque de atención.

-El triplete lo ha ganado el Barça o Pep Guardiola?

Estamos todos de acuerdo: si Messi ha sido el MVP de la temporada, Pep Guardiola ha sido el gran artífice del triplete. Ha revolucionado el club con una gestión de los recursos extraordinaria. Hay entrenador, señores. HAY ENTRENADOR. Si por mi fuera, lo renovaba de por vida. Tiene todo lo que le pido a un entrenador, TODO. Su único defecto es que tiene cierto mal gusto (Coldplay, Hleb, Gladiator, Lluis Llach…etc). Dicho esto, no nos pasemos. Admiro mucho a Marcos López de El Periódico, mi diario de cabecera por la cantidad de fotos de colores que hay, pero lo de esta semana ha sido ya pasarse. Uno no sabía si la final la jugaba Guardiola o el Barça. Si la había ganado Guardiola o el Barça. Vaya portaditas. El Periódico está tratando a Pep como Mundo Periquito lo hacía a Ronaldinho en su momento. No sólo ellos, ojo, la mayoría de medios de comunicación se están excediendo ahí. Veo mucho amiguismo –Pep se masturba y salen amigos de debajo las piedras ofreciéndole un kleenex- y demasiado ajuste de cuentas. Señores: la noticia es que el Barça ha ganado el triplete, no que lo ha ganado Guardiola. I LOVE GUARDIOLA, pero tal.

-Hoy empieza todo

Txiki ha aprendido una cosa: no se puede hablar. Hoy ha dicho que “no expondrán voluntades”. Es decir, aunque muevan el traspaso de Henry, la jubilación de Puyol y la cesión de Bojan, no lo van a decir. Bien. Que trabaje en silencio y que mueva cositas, que un verano sin mercato es para tirarse por la ventana. ¿Ganas la liga y sólo fichas a Ezquerro y Van Bommel? Preferiría no ganar nada y fichar a 7 tios. Es broma. Tenemos un equipazo, sí. Pero ojo: no tenemos banquillo, Florentino va a fichar a dios y a su madre, es año de Copa Confederaciones, de Copa de África, de Mundial, de peligroso clima preelectoral, resaca post triplete… y Balón de Oro para Messi. Hay que hacer reformas y si sobran jugadores, que sobren. Se habla de decisiones poco populares y tal. Los jugadores más veteranos son Puyol, Henry y Márquez. No descartemos sorpresas y fichemos al menos un tío de referencia. ¿Ribery? SÍ.

-Yo no renovaría a Sylvinho

Optimo rendimiento desde que llegó, sin duda. Jugador de equipo, extremadamente profesional, cumplidor, buena gente, protector. Con una zurda estupenda. Llegó tarde, ya viejete, pero lo ha hecho razonablemente bien. Dicho esto, ¿vale una buena final de Champions y unas sentidas lágrimas por una renovación? No lo creo. Este año ha jugado poco y se ha notado que los años no perdonan. Que se vaya al Celtic y después le damos un cargo. Renovaciones por caridad, no.

-Forlan es el centrocampista llegador

Nada, no hay manera de encontrar un centrocampista con gol y calidad. Pues nada, ya lo he encontrado: Diego Forlan. Lo tiene todo para jugar ahí: calidad para asociarse, pechocalentura, trabajo y sobretodo, el mejor disparo a media distancia del mundo. Estoy seguro que daría más rendimiento que jugando de 9 sin espacios y sin posibilidad de cascarse zambombazos.

Positifo: Insisto en Bojan. No le veía nada, pero últimamente me está sorprendiendo. Detalles de clase en forma de asistencia que los hermanísimos no dudamos en apuntar en nuestra libreta.
Negatifo: En unos días así, desierto. Si acaso, tarjeta roja al pesado de Santi Padró, que se cree que fue la llave maestra para ganar la orejuda. Por su culpa, hicimos los 10 peores minutos de la temporada. He dit.

*Aclaro esto: Besa tiene dos frases que a mi me indignan. La primera: “Rivaldo és el problema i la solució”. Es decir, el jugador es desequilibrante, sí, pero es que juega tan mal que eso sólo hace que arreglar sus defectos como jugador de equipo. Arregla lo que estropea. Lo que tú digas. La otra: “Rivaldo no és un futbolista, és només un golejador”. Conmovedor. No tengo nada contra Besa, pero estoy frontalmente enfrentado a algunas de sus teorías futbolísticas. Aprovecho para decir que Miguel Rico es un muermo. No hay quien lea sus artículos en MD. Qué coñazo de tío, que escriba un manual de autoayuda y le ceda la contra a Kantinu. Mientras, Axel Torres trabajando para los medios de Madrid. Ay.

P.D Rivaldo es el tercer máximo goleador de la historia del Barça empatado con ya sabéis quién. VISCA EL BARÇA I VISCA RIVALDO.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.