YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

sábado, 30 de mayo de 2009

Reflexión, by Charloz

Saludos trifásicos, Yoyeros



Quisiera hacer una pequeña reflexión:


Es curioso cómo a principios de temporada más de la mitad de los culés nos preocupábamos y desconfiábamos " en cierta medida" de este Barça. Veíamos peor plantilla que la temporada pasada (a pesar de suponer que mejorarían esa pobre imagen dada), dudábamos de Guardiola y su inexperiencia,  dudábamos de la planificación de los fichajes llevada a cabo en el verano, así como de la capacidad goleadora del equipo  (qué curioso suena ahora!!).


Yo era uno de los escépticos que aguardaba esperanzado, viendo hasta dónde podía llegar este equipo. Tras los primeros resultados, mi juicio no era muy positivo (Numancia, Racing, incluso victorias como el 3-1 al S. Lisboa, 3-2 al Betis, etc.). Mi favorito era el Madrid, aunque solo fuera por la capacidad de voltear partidos y la pegada (con la marcha de Robinho tuve más dudas, pero aun así los veía con opciones algo mayores, sobre todo tras presenciar la Supercopa...).


No considero esto un error, o una salida de tiesto de agorero ni nada así.


A principio de año prácticamente nadie podía imaginar lo que estamos viviendo. Messi había perpetrado un año poco menos que horroroso, Xavi e Iniesta no rayaron a buen nivel, Eto'o con fama de conflictivo y sus lesiones era la mayor garantía de gol, Henry sembraba dudas, cambiamos a Ronnie, Deco y Giovani por... Hleb, Keita y Pedrito...


Y voilà: año brutal de Messi mejorando de forma meteórica, Eto'o enchufando goles cruelmente como podíamos esperar, Henry hinchándose y jugando como los ángeles, cambio de actitud conseguido, Alves pieza clave (como también esperábamos), Xavi e Iniesta con más galones y facilidades para derribar murallas. Como leí aquí una vez, este Barça ha crecido, más que con las incorporaciones, con las malas hierbas que se arrancaron.


El fútbol es cambiante e imprevisible a veces. He aquí un ejemplo.


La temporada es irrepetible (o casi). Y cuidado, la plantilla es genial pero algo corta y también mejorable. Seguramente lo veamos en la próxima temporada.



Hay que felicitar a Guardiola porque ha sido pieza importantísima en esta metamorfosis. Lejos de calificarlo como el entrenador perfecto que se vende en los medios, creo que Pep ha tenido errores y ha demostrado ciertas limitaciones tácticas en algunos momentos, así como ha perdido batallas (que no partidos, necesariamente) frente a algún entrenador. Es normal, es joven y acaba de empezar (más joven soy yo, qué cojones). Su efectividad a la hora de motivar a la plantilla y de controlar el entorno y dirigirlo hacia donde más le conviene es tan o más importante para llegar al éxito cuando cuentas con tamañas estrellas sobre el césped.


2008/2009, FCB rules the world. Fuerte aplauso para los merecidísimos y brillantes tricampeones.  



YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.