YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 20 de mayo de 2009

MITOS QUE CAEN. EPISODIO 2


Mito de hoy: El dinero no es un problema para el Madriz.


[Editado]

Verdadero (las cartas marcadas).


[Editado]



Tema peliagudo donde los haya, hoygan.



Desde Mordor llegan constantes “noticias” sobre fichajes de éste, aquél y el de más allá crack. Las cantidades que se barajan hace ya tiempo que superaron el apelativo de “obscenas”.Pero la facilidad con que se repiten las mentiras y se asumen como verdades es notable, no cabe duda. Se habla de millones como el que habla de kilos de estiércol, todo es posible gracias al “ser superior” F.P (ya se ha debatido largo y tendido el genio creador de este personaje).



Naturalmente, uno se pregunta cómo un club como el F.C. Barcelona, con un mayor número de socios, un estadio de mayor capacidad y un creciente ejército de aficionados por todo el mundo tenga que estar haciendo encaje de bolillos cada vez que se plantea acometer un fichaje de relumbrón. ¿Acaso es la mentalidad comercial catalana, que obliga a hacer cuentas y más cuentas antes de dar un paso? ¿O es que ellos son la cigarra puta del cuento y nosotros las hormigas gilipollas? ¿O quizá, como apunta el infame Tomás “Experimento fallido del Dr. Moreau” Guasch, hay una casilla en la declaración de hacienda a tal efecto?



Como siempre, la respuesta es más sencilla. Imaginad que estáis jugando al Monopoly con unos colegas y uno, el tramposo, se sienta al lado de la banca y va sisando con la connivencia del que controla los billetes. Pues eso.



Al final, no pasa nada, cuando tienen el agua al cuello, todos, absolutamente todos repiten el mantra de urgencia: “El madriz tiene capacidad para generar muchos ingresos”. Y tema sanjat.


En otros países no dejan que los clubes endeudados fichen a jugadores hasta que saneen las cuentas. Pero claro, ¿qué sabrán esos extranjeros…?



Próximo episodio:

  • El Madrit es el equipo de Franco.

Gashina de piel: Que quizá no tengamos el dinero (cosas que tiene mirarse la contabilidad), o la facilidad para despilfarrarlo, pero cualquier jugador con dos dedos de frente, ante la posibilidad de ser rico o riquísimo, debería querer venir al Barça de Pep. Esa es la baza que habrá que jugar en las negociaciones.



Hay que sejir trabajando: Que ningún experto en economía haya salido nunca a explicar cómo cojones el maligno hace lo que hace con la pasta y nunca pasa nada. Se agradecería luz al respecto.




YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.