Triplete, por Maria Gracia
Me niego a dar por perdidas dos finales antes de jugarlas. Eso JAMAS. Pero tampoco nos podemos dejar llevar por la euforia normal y propia, así como por comentarios del entorno que pretenden hacer ver que no alcanzarlo sería un fracaso.
Veamos. Hace tan solo UN AÑO, esta era nuestra situación:
En fin, un panorama culé desolador. Habíamos llegado de Old Trafford con una eliminación dolorosa en semifinales, fuera de la Copa del Rey y con el Real Madrid campeón de Liga.... sé que lo recodáis todos.
Pues vale. Se han ido superando todos escollos, con unas salidas, unas llegadas, con la enorme satisfacción de contar con Josep Guardiola a la cabeza, quien sin experiencia previa en primera, pero con gran sacrificio, liderazgo y mucho trabajo, ha sido quizás la mejor decisión que yo le apunto a Laporta.
Nuestro presidente fue dejado casi solo, sin sus principales colegas. Y también ha sabido seguir adelante y llevar el Barco nuevamente a puerto seguro. Creo que va siendo hora que algunos le den más crédito del que les gustaría, porque se lo ha currado.
¿Y nuestro juego???
Nuestro juego maravilloso ha deslumbrado al mundo enteiro. De la mano de Pep, por quien muy pocos apostaron, nuestros jugadores están escribiendo las páginas de un momento dulce y extraordinariamente inolvidable, con unos números que llevarán a los jugadores que lo han firmado a vivir eternamente en nuestra memoria.
No existe comparación en su efectividad y vistosidad. Es más, leyendo y escuchando analistas de muchos países, desde Inglaterra a la Argentina, desde la BBC, Fox, hasta ESPN y UNIVISION; todos coinciden que el JUEGO DEL TIKI-TAKA CULE, es lo mejor que le ha pasado en años al FUTBOL en general. Porque premian al buen deporte y a la valentía de un equipo que nunca renuncia a JUGAR.
Estamos a solo UN PUNTO de ser declarados oficialmente lo que nos hemos currado en el año: LA LIGA 2008/2009.
¿Cuantos habríamos firmado hace bien poco con sangre para que nos dijeran que esto se haría realidad? PUES LO ES SEÑORES. Una hermosa y trabajada realidad por Pep y sus chicos. EL BARÇA DEL PEP, NUESTRO BARÇA ahora es líder; y será líder después de jugar en Roma y de jugar una final de Copa del Rey que hacía años que no disputaba.
Y si, son casi los mismos jugadores que hace un año hicieron el Pasillo. Y hoy nos están dando tantas alegrías y nos han situado en una posición envidiable a mas no poder. No olvidemos dónde estábamos hace un año; no olvidemos que este equipo se tiene que rodar y apuntalar; no olvidemos que hemos pasado de la desazón a la euforia por la BELLEZA del juego desplegado; no olvidemos que hace tan sólo unos meses, la inmensa mayoría hubiésemos firmado una "simple" mejoría; no olvidemos que ganaremos la Liga frente a un Madrid de records; no olvidemos que nunca se ha cumplido el sueño del triplete y que este equipo ha llegado al sprint final en las 3 finales.
Si luego cae la Copa del Rey, esteré contenta. Y si se logra doblegar al campeón de Champions, hombre bailaré la muñeira tres días seguidos.
PERO lo que ya nadie me va a quitar es esta TEMPORADA DE ENSUEÑO!! Este cambio de 360 grados, esta pasada de equipazo, este año fantástico no me lo va a quitar ni Valencia, ni Roma.
Ojalá se alcancen todos los objetivos y podamos celebrar el triplete este año. No obstante, siendo objetivos toca DISFRUTAR, ya tenemos mucho por lo que estar orgullosos de ser Blaugrana, FELICES Y AGRADECIDOS.