YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 25 de junio de 2009

FICHIAJES: EL MERCATO DE "EL BO" QUERÍA.

By Enónimo:

Si quieres hablar de FICHIAJES en Barselona, ay que empesar por un prinsipio: el portera. No el portera de Ñuñies, porque, este es uno que ya no trabaja aquí - ¡¡¡¡trabaja para el Madrit!!!!. El portera es uno, y este es importante valorar: normalmente, solo juega uno intonses, no nesesitas dos. Por tanto, si ya as hecho el deberes y has renovado "Valdés".... no ase falta desir nada más (És un chistie, !un imitasión de Chúster!). Otro sí, ya tienes un segundo portera que te ha demuestrado que te para un penalti y, te gana un Copa de Rey: es Pinto Valdemoro, el flamenco. Un terser portera no hase falta, porque, otomáticamente, nunca juega. Quísas, si tienes un "imergénsia" estás tranquilio porque tienes Busi. ¡Si jujaba de portero su padre, ¿¿¿porque no puede aserlo el chaval, en un momento dado???!

Después otro es el defensa. Piensas: tienes, quísas, el mejor defensa de Uropa, con sinco para cuatro posisiones (aunque, siempre es mejor jugar con tres): Danialbes, Márques de Tichiuacán, Puyol, Bernabeu, y el Vidal. Casi todos los puedes inter-quembiar, ¡que no es quembiar por uno del Inter, como Bramílovich!, sino, poner cada uno en otro posisión y siempre te laporta un detalie o un nuevo situasión. Danialbes puedes poner de leteral isquierdo, si es que el Vidal está en el Remadán. Éste, Danialbes, te laporta que puede subir toda el banda en diagonal, desde isquierda asta estremo derecha del campo, pasando por el sentro y así combina con "Yaya" Turé, con Eniesta, con Mesi y acaba en benderín de corner derecha para sentrar. ¡¡Macnífico Danialbes, con lo feo que es el puñietero!! Otro que tienes en defensa es uno como "Ron" Puyol, que lo puedes poner en dos laterales y en dos sentrales. ¡Un estupendo comodón! El Vidal, tambien, puede jugar de sentral, y Marques, "el bequenbauer de Pichocacán" en un momento dado puede jugar de cuatro si tienes el "Yaya" en África y Yaya puede jugar de tres si tienes el Marques en los Andes con la Heidi.... Total, no tienes ni un problemo en posisión de defensa. Y si ay muchos lesiones siempre puedes jugar con menos defensas, o aser algun invento.

Pero, el que nunca puedes aser es fichar uno ruso como "Chigrinski", porque, el entorno, no aprende nunca el nombre y aquí puede empesar una problemo que no tienes. Ay que cuidar el detalies. Porque, futbol, es un juego de detalies. Por ejemplo, cuando es el eniversario de un secretario técnico, tienes que haserle un detalie, como comprarle un caramelos o algo.

El sentro del campo. Tampoco tienes un problema, porque, tienes (también quísas) el mejor sentro del campo posible, para tu estilo. El gente se preocupa qué pasa cuando los negros se van al África, ¡¡no pasa nada!! Es el lugar natural de elios. Intonses tu puedes poner trenquilamente Busi, o subir Marques. Pero el mejor es buscar minutos a valores del Mesía. Como Masiño. Masiño en Barsa B, quísas, se ase un lio, pero arriba, con Chabi, Eniesta, Busi, etsétera, junta bien y no notas el cambio. A-de-más, si sale bien ya tienes otro para pelotero sentrocampista y te a salido gratis.

Pero, ¡el tanto!, aora viene el "cuit" del cuestión: ARIBA. Este es donde Barselona a de marcar el diferensia. ¡¡Y el goles!!. Intonses, si analisas, ves que delante tienes un poblema: bueno, tienes DOS poblemas. Uno es "Etó", porque, no sabes que va a-ser, si se va si se queda... qué. Otomáticamente tienes que tomar un solusión. Cuando tienes el solusión, uno, ya no tienes el problema. Pero, si el final el Etó se queda, intonses, tienes Etó, y tambíén tienes el solusión: tienes dos cosas. En ambos dos situasiones estás mejor que antes. El otro poblema es el delantero en sí. Vale, el anio pasada as tenido el mejor delantero del mundo: Mesi-"Etó"-Enric. Pero no tenias un re-cambio para ni uno!!! ¡As tenido suerte que no ay lesionadas de importante, porque, sino, no sabes quien poner! Bueno, sí: un bien solusión es Eniesta de onse. Es bien pero no... es un solución inestablesida, porque, Eniesto, quísas, está lesionado del "quadríseps" que es su telón de Quiles. Otro, es que, vale, puedes poner Boyan o el Pedrito, pero no es el mismo.

Intonses, ¿que pasa el añio que viene con delantero? Quísas, Mesi cuando le dan el Pelota de Oro en disiembre ya pierde un poco el ambisión. O si no se lo dan, está triste y pierde un poco el "fuelie". Otro es Enric. A ganado en eplomo y en ser veterano y puede tener otro bien temporada. Pero quisas no... es fransés y franseses són gaseosos como Vichy. Del Etóo ya hemos dichio. Intonses, el punto clave de "FICHIAJES" es el delantero: nesesitas DOS de primer nivél del mundo. Porque, traen competisión y el presión a los vacas segradas y este es fundamentalista. ¿Que ases? Otomáticamente, pagas el que se tenga que pagar, que ya as aorrado en defensas y sentrocampistas, puñetero. Si tienes que pagar como Madrit, ¡¡¡pues qué!!!: Barsa siempre a pagado cuando se fichia el mejor: Cruijff, etsétera. Para eso tienes "El Caixa", te asen un crédito y yastá... Si se lo asen a Floren "Tino" tambien te lo asen a tí y el que viene despues ya se apañiará... que Barsa no lo van a serrar.

Otro, por terminar, es que siempre nesesitas uno alto y desgorbado como Julio Salinas, para tener un variedat de juego y un posibilidad extra. Intonses, traes uno barato como es Síguich, (de Rasing). Este es un nombre que el entorno se aprende bien, porque, es como un grito de gerra de Pep: Síguich Ságach! Ságach Síguich! (que en quetalán quiere desir, "ya el tenim aquí, el copa").

Bien, este es uno.

GALLINA DE PIEL: Este expresion es mal dicho en casteliano. Es "piel de pollio" ¡A ber si aprendemos escribir!

AY QUE SEGIR TREBAJANDO: Sí, ay que trebajar duro, tomar ejemplo del Chiki!.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.