YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

sábado, 27 de junio de 2009

Qué risa, qué ilusión, ya está aqui el Keirrisón!

Poco sabemos sobre el primer fichaje del F.C.Barcelona 2009/10, el brasileño Keirrison, sin embargo el Yoya ha acogido la notícia con extrañeza y desconfianza.


Hay dudas, muchas dudas. ¿ con quién coño ha empatado éste ?

Aqui dejo un resumen que sintetiza otras muchas opiniones sobre el susodicho recogidas en internet:

" Keirrison de Souza, 20 años de potencia orientada al gol, delantero rápido y contundente, alejado de las clásicas bicicletas y regates de escuela canarinhos, hacedor de 20 tantos en 31 jornadas, con el mejor promedio anotador de todo el campeonato brasileño, del que ha sido nombrado mejor atacante en 2008, por mucho que sus características no sean las más típicas de los atacantes brasileños, tradicionalmente mucho más estéticos. Keirrison es un hombre gol, un jugador pragmático, sin alardes pero con recursos múltiples para acabar mandando el cuero a la red, con mucha velocidad, gran colación y un disparo certero y letal… Muy letal, ya sea con su pierna buena, la diestra, o con la menos buena, una zurda que conecta verdaderos trallazos.


video de youtube y Keirrison són dos conceptos que no ligan, en cambio, Keirrison y gol, sí.

Es obvio que en muy poco tiempo estará en la selección, a pesar de que atacantes no le faltan a la verde amarela… Sin embargo su perfil es prácticamente inexistente, porque hablamos del típico llegador nato, un jugador que no necesita acomodarse el cuero o hacer un sombrero para lograr un tanto, porque siempre está en el lugar indicado, en la mejor posición de la parrilla de salida que conduce al fondo de las mallas. Keirrison dará que hablar, seguro. Le apodan K9, una denominación con tintes de metralleta… En cierto modo, tiene mucho de arma de fuego automática que abrasa a sus rivales con su explosivo cinturón de municiones."

Bien. Ya nadie podrá decir que no sabe nada del tal K9.

Hay otras dudas como su precio, se habla de 13 millones de euros o su cabida en una plantilla dónde ya hay tres delanteros de la talla de Eto´o, Messi, Henry y una promesa como Bojan.

Sobre el precio parece claro que es una inversión facilmente recuperable si hablamos de un delantero que en breve será nombrado mejor jugador de Brasil a los 20 años. Sobre su cabida en la plantilla digamos que habría que preguntarse si preferimos tener a Keirrison o a Pedro como quinto delantero y también si deberíamos preocuparnos tanto por la progresión de Bojan.

Os escucho cucurucho.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.