YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 16 de junio de 2009

Los Ultimos 20 años.

Análisis sobre el rendimiento futbolístico de los últimos 20 años.*

Para resumir el trabajo, la tabla de ganadores tanto de Copa de Europa, Recopa y UEFA de los últimos 20 años esta completada. Se han ignorado como no puntuables las copas domesticas ya que ciertos países tienen dos competiciones de este tipo y al ser a partido único vicia la estadística.

No he contabilizado ni la Intercontinental, puesto que es un trofeo fuera de Europa, (Y no me veo con ganas de saber quien gano la paulista, la apertura y la clausura de un ¼ de siglo), ni tampoco las supercopas domesticas, (partidos de costellada en toda la regla). El análisis parte de la teoría de que el Barça y el Madrid en tiempos recientes, van empatados en cuanto a títulos.

Como ‘joker’ ha salido la estadística resultadista de Italia, y de los clubes italianos, (principalmente el AC Milan), que si bien tienen 6 Copas de Europa ganadas en los últimos 20 años, también han tenido representación en 12 de las 20 finales (la friolera del 60% de participación)!


Legend: 25 = 20, the statistician has been executed.

Si bien es cierto que la estadística reciente no es tan halagüeña para los clubs transalpinos, si que se puede decir que su presencia en dos finales, 2005 y 2007, mas su el logro a nivel nacional de todo un mundial, 2006, les concede un palmarés honroso, por ser quizás una ‘acción de retaguardia’.

A nivel de comparativa nacional, poco que comentar. El poderío Aleman se desvanece, existe esa ‘wild card’ representada por la gran Francia de Zidane, (puesto que a nivel de Club, una Champions ‘comprada’ y un PSG que hizo meritos justos en 1996). Italia, sigue siendo Italia, y España que escala posiciones en parte gracias a su triunfo del 2008, y que sus dos clubes mas importantes se han empachado de Copa de Europa en este periodo. (Interesante la nula efectividad como selección de Inglaterra cuando a nivel de club cosecha tantos frutos, para hacérselo mirar).

Legend: 25 = 20, the statistician has been executed.

Gashina de Piel: Ese grande llamado Pau Gasol, otro logro para una carrera fantástica.

Hay que sejir trafajando: Donde carajo están las cuentas del Madrid? No , en serio… Valdes, eres bueno, muy bueno, pero 9 millones no te lo crees ni tu, vamos, que no.

*Estoy trabajando la estadística a fondo, y francamente esta tardando mas de lo que quiero… esto solo es una avance, y tengo que cambiar algunos criterios. Danke... (y no, Oscarini, sequis siendo pasto pàra enculación Italiana).

Extra Ball: Are repaso a la temporada, tal como hacen muchos de uds. Para mi que el Rangers pispase la liga en el ultimo partido, que el FCB ha echo lo que ha echo esta temporada solo me deja una cancioncita mientras planifico la vuelta del verano... (es lo que pienso cada vez que entra un garrulo Troll).

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.