YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

domingo, 14 de junio de 2009

Algo está cambiando


Os pongo un poco en antecedentes. Me crié en el seno de una familia merengue. Si, es duro, pero se que no soy el único. Mi caracter simpre ha sido un poco tocacojonero, es decir, a contracorriente de lo políticamente correcto. Pensé al principio que era un tema de la pubertad y tal, pero con los años he descubierto que no, que el problema es que soy un tocahuevos y ya está, que le vamos a hacer. Mi padre lo descubrió ya de bien niño, cuando cantaba los goles de Carrasco y me cagaba en el buitre o las volteretas del enano circense Hugo Sánchez. Todavía recuerdo la cara que ponia de resignación cuando mis tios o primos le preguntaban a mi padre en que coño había fallado.

La cuestión es que con 16 años decidimos no volver a ver un partido juntos. una cosa era discutir por el fútbol y otra muy distinta tirarse los trastos por 22 tios en pantalón corto y una pelota. Su madridismo y mi barcelonismo se quedaron fuera de los muros de nuestro hogar y así se mantiene desde entonces.

De alguna manera quería que entendierais lo merenegue y blanco que es mi padre. Lo intenta disimular el hombre y os mentiría si no os dijera que últimamente esas caras de frustración y resignación han cambiado de bando. Las vueltas que da la vida.

hace un par de días, tras el fichade de Cristiano Ronaldo, le pregunté como lo veia. Su respuesta, me dejó perplejo. - Esto del fútbol ya no es lo de antes. Esto ya no tiene mérito.

Creo que esta respuesta es la de muchos merengues de hoy. El triplete del Barça ha echo mucho, muchísimo daño por mucho que los medios traten de ocultarlo. Y el daño no está en los títulos, sino en la forma de conseguirlos.

El Barça ha triunfado con chicos de casa, de la cantera. Una hornada de futbolistas que sienten la camiseta, que se han criado en el seno de la entidad culé. Sin estridencias, sin tatuajes, sin glamour, solo fútbol y educación. Los Piqué, Xavi, Valdés, Iniesta, Puyol, Busquets, chavales jovenes, profesionales que se han echo famosos por su trabajo y no por sus affaires o fiestas nocturnas. Hoy en día, los padres, independientemente de sus colores, ven en estos jugadores, ejemplos para sus hijos y espejo en el que mirarse, muy lejos de los Guti, CR7, Marcelo, o Sergio Ramos, más conocidos por sus salidas de tono devaneos y rolletes que por otra cosa.

El Barça ha triunfado con una gestión eficaz, con un control exahustivo del gasto en época de crisis. Con publicidad de UNICEF en las camisetas cuando otros promocionan casas de apuestas. Han optado por asociar una camiseta a un sentimiento, y sus jugadores luchan y se sienten identificados por ello. ( lease Piqué o Valdés en el 2-6 ).

Florentino, en lugar de acercar de nuevo el club al pueblo, lo aleja cada vez más. pretende armar un equipo que le pueda toser al Barça, con el dollar por bandera. Por un lado trae a jugadores foráneos en lugar de promocionar a los de casa. Su última apuesta, un chulospiscinas, cuyo primer acto al conocerse el fichaje es irse de farra con la Paris Hilton. Ojito, si un niño entra en Internet hoy y filtra por Paris Hilton todos sabemos lo que va a encontrar.

Paga cifras astronómicas en época de crisis total, sin pensar que muchos de sus seguidores se encuentran en paro y con una hipoteca a la que no saben como hacer frente.

Por otro lado, maltrata a los clubes españoles. Sin ir más lejos, la oferta al Valencia por David Villa es un insulto, más después del dispendio que ha efectuado por Kaka o Cristiano, ofreciendo 25 millones más Negredo. Florentino, sabedor de los problemas del Valencia se va de rebajas al conjunto ché, insultando a todo el valencianismo y ofreciendo una imagen del madridismo ruin, usurera y tiburonil. Cuan lejos queda la imagen de señorio instaurada por Don Santiago Bernabeu...

La gente puede ser de un equipo u otro, pero no imbecil, a excepción de algún tarao que por cierto suele pasarse de vez en cuando por este foro a soltar jilipolleces. A buen seguro algun niñato hijo de papa.

Por eso lo que no acabo de entender de todo esto, es la actitud de los medios de comunicación en general y los nacionales en particular.

Se están llenando la boca estos dias en decir que los fichajes del Madrid han sepultado el triplete del Barça. Me parece kafkiano cuendo esto último es precisamente por su culpa. Por dar pábulo al nuevo rey Midas del fútbol y felarle dia si día también, en lugar de criticar sus formas e investigar de donde salen todos estos fondos y analizar si éticamente es correcto lo que está haciendo este sujeto.

Desconozco lo que va a pasar el próximo año, solo se que para muchos madridistas, las victorias, no van a saber igual.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.