YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 29 de junio de 2009

Mis odiados favoritos

Soy antimadridista, lo confieso y no me avergüenzo de ello. No concibo ser del Barça, sin odiar todo lo relacionado al eterno rival. Es más, creo que si no eres un poco así, es que realmente no eres culé. Esos discursos de algunos iluminados argumentando que el antimadridismo nace de un complejo de inferioridad típico del Barça, suenan muy bien en la tele y en la radio, pero en la realidad las cosas son bien distintas, al menos como lo entiendo Yo. No me siento inferior a nadie, simplemente no soporto todo lo relacionado a los blancos. Los últimos acontecimientos no ayudan a que mejore mi patología, desde luego.

Ayer mismo, en Antena 3, ofrecían la noticia del probable fichaje de Keirrison por el Barça. Acompañaban el comentario de Luque con un video del Brasileño, estampando sendos balones contra el poste. ¿ Casualidad ? Bueno, ya somos mayorcitos para saber que en el mundo del fútbol y las televisiones, nada se hace de forma gratuita. ¿ Se imagina alguien un video de Cristiano Ronaldo errando goles,mietras se anuncia su fichaje por el Madrid ? Florentino la hubiera liado parda. No amigos, los feladores del ser superior saben hacer bien su trabajo.

Cosas como estas son las que agravan mi patología blanca. Por eso hoy me he despertado y me he dicho, ¿ Cuales son los personajes relacionados con el Real Madrid que mas odio ? Aquí podeis añadir todos los adejetivos que querais, como abofeteables, pateables, etc... Y he decido hacer mi lista personal. Como no, cualquier sugerencia es bienvenida.




Tomás Roncero. También conocido por Roncerdo. Redactor jefe de Diario As. Participa en Tertulias payasiles como Puntopelota, que dirige un falso culé llamado Peñarol. Roncero destaca por su casposidad. Además es un tio chungo, así, con estas palabras. El primero de sus mandamientos es odiar todo lo relacionado con el Barça. Es difícil destacar algo en concreto. Todo en él me resulta repulsivo. Solo ver su cara produce salpullidos, vive Xavi.


Frederic Hermel. Columnista de Diario AS. Corresponsal de L'equipe en Madrid. Participa también en puntopelota. Cuando le veo el careto a este tio, me pregunto, cuantas pollas ha tenido que chupar el pavo...
Muy odioso, en serio. Para ser extranjero, su ecuanimidad es nula. Ama el blanco sobre todas las cosas y odia el blaugrana de una forma casi enfermiza.


Jose Vicente Hernáez. Redactor y columnista de Marca. Un tio con la lengua muy larga. Además muy dado al insulto. Nos llama los Gachós de ahí arriba y cosas por el estilo. A medida que se hace mayor su parecido con Raphael es preocupante. La verdad es que es un pobre tarao, aunque no como el Loco Gattti. Con este último te ries, aunque está de atar el pobre. Con el Hernáez te asustas. Te asusta lo que podría llegar a hacer este zumbao si tubiera algún puesto de responsabilidad en nuestra sociedad. Todo se andará.



Guti. Puti para los amigos. jugador del Madrid. Junto a Ramos, de los más odiados por mi. Representa lo peor del enemigo. Confunden la elegancia con la cutrez. no desaprovecha una ocasión para desearnos lo peor. Le carcomen los celos por cada uno de nuestros triunfos. Un tio rencoroso, que tiene lo peor de los hombres y lo peor de las mujeres. Hay una canción en su honor, Guti,Guti,Guti,Maricoooon!!! Casi gana Eurovisión.

Marcelo. Jugador del Real Madrid. Deleznable tras su espectáculo ante el Getafe. Los gestos de burla bailando y sacando la lengua y su huida cobarde mientras sujetaban al jugador azulón lo han convertido en uno de los tipos más repugnantes del fútbol actual. Un cagón.





Hasta aquí mi lista. Hay muchos más, algunos mencionados ya como Sergio Ramos otros que están en nuestro subconsciente, como Valdano, Schuster, Heinze, Di Steffano... Ayudadme a hacer de esta lista, una herramienta que nos ayude a todos a localizar al enemigo.

En lo que se refiere a la actualidad pura y dura del Barça, parece que la opción Villa va tomando forma. Lo último, un posible juego a tres bandas entre el Barça, el City y el Valencia. Lo cierto es que a medida que van sucediendose los acontecimientos, más claro tengo que Villa acabará siendo culé. El Barça reacciona a las peticiones de los Chés. Es decir, el Valencia necesita un 9 si Villa se va, y de ahí la ventaja del Madrid en las negociaciones ( recordemos que ofrecieron 20 kilos más Negredo ). Parece claro que Llorente prefiere un acuerdo con el Barça. Yo interpretó que el Valencia expuso sus necesidades a Txiqui, es decir, un pastizal y un buen delantero que pueda suplir en cierta medida la marcha del guaje. Dicho y echo. El Barça ficha a Keiirison, que además ,casualmente, ha sido seguido muy de cerca durante los últimos años por la secretaría técnica valnencianista, para acto seguido incluirlo en el hipotético traspaso del asturiano. Blanco y en botella.
A todo esto, el City ofrece a Eto'o un contrato multimillonario y al Barça unos 30 millones de Euros. ¿ Se marchará Eto'o a un club que no juega ni la UEFA? Complicado, aunque el dinero lo puede todo.

La situación pues quedaría con Keirrison en el Valencia, Villa en el Barça y Eto'o en el City. Con este intercambio de cromos, creo que el Barça no pierde en lo futbolístico y crece en convivencia dentro del vestuario. No obstante, a Guardiola le seguirá faltando un extremo, que es lo único que pidió el de Santpedor antes de irse de vacaciones. Mata, Capel como opciones de segundo nivel y Ribery como megaestrella. Habrá que esperar.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.