YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 12 de junio de 2009

Paleo Ventajismo...

Post ventajista!

Sale el, El digo… ese ‘Ser Superior’, (Butragueño dixit), que en su momento gobernó el ‘firmamento’, robo jugadores a su antojo, y devolvió a esa extraña España, (tan sumamente perdida que sus adalides parecen actores en una recreación histórica), su momento de ‘Gloria’. (Gloria que fue en 6 años, lo que un descamisado Laporta supero en 5).

Pero el mero hecho de su vuelta no es la razón de este post, ventajista, lo admito, es el retorno deportivo de esa tendencia de la España obscurantista, rancia y despreciable, que desde el Marca, al AS, pasando por las redacciones de todas las cadenas nacionales, vuelve con fuerza. (Redacciones que suponemos ignoran cuan rédito saca el Barça en afición estos últimos años, desde Cadíz, hasta Pontevedra, pasando por Zaragoza y Valladolid).

Esa forma estúpida de contemplar el mundo que, seamos honestos, no es solo patrimonio de ‘Madriz’, (nosotros tenemos legión de ella, y los ingleses, y los franceses). Esa forma supina de proclamar vítores a un hombre, que casi anteponen a la deidad misma. Es en suma esa España de Goya y sus Desastres, siempre dispuesta a batirse contra el progreso. Y es este panorama, que ataca a toda la oposición en medio de una campaña antes de unas elecciones, que me recuerda a mis estudios de historia en secundaria, de sesgada óptica anglo-sajona, y para la cual este es país de borregos adoctrinados por una iglesia infame rendida al poder.


Nou model de rodalies gracies al acord previ entre "els nostres" i el govern central, (la mateixa merda son).

Es porque, si ya de por si se contempla con estupor que la cualidad media de enseñanza va en descenso, (y gracioso que sea el mismo PP que se queja ya que ‘tanto’ hizo por ella en apenas 8 años), también no es poco para un país que siempre ha menospreciado a los suyos, o directamente los ha traicionado. La lista es larga y grotesca; desde poetas como Federico García Lorca, que querían mas este pobre país que toda esa tropa de asesinos y analfabetos que lo llevo a su ultimo ‘paseo’, o Miguel de Molina, apaleado hasta la saciedad por esos grandes patriotas.


Exaltado Merengón, con bandera un tanto mas 'Anti-Constitucional' de lo normal.

Esos mismos patriotas que llenaron toda la península hispana de falso folclore y tradiciones que no tenían ni un ápice de arraigo. Esos mismos, que ya puestos, casi acabaron con una de las zonas más culturalmente ricas de Europa, y que solo ahora, y mal, se está reparando parte del roto. Esos mismos patriotas que solo se sustentan, con la complacida iglesia, que les da amparo con una población supina, analfabeta y aburrida.

Simpática Ilustración de la peña merengue original, (en su acto de fundación se quemaron 150 herejes).

Ahora llevan corbata, se debaten entre la izquierda y la derecha, (más de los segundo, claro, pero no os hagáis ideas). Es esa tendencia que tanto mal nos quiere hacer, el cual no puede soportar la humillación de esta año, (y a buenas, hemos esperado, bueno he esperado más de treinta años una temporada como esta!) Y no dudemos un segundo, la temporada que viene las críticas serán afiladas, pausadas pero constantes. Vendrán a derribar y debemos ser fuertes, puesto que se debate mucho más que visiones deportivas, son formas de montar sociedades, y se cual es la de tics autoritarios.

Foto de dos seguidores cantando el Halamadriz!, (el de la derecha es el típico palurdo de bareto de Poble Sec).

Y es por eso, que siempre prefiero este club a ese otro. Es por eso que por mi, cuantas mociones de censura, de dudosa causa, pero legitimas de todos modos ocurran mas aprecio este club. Esto es un ejercicio en democracia, incompleta, injusta y poca, claro, pero democracia. Y es una fuerte contrapartida al patetismo de otro gran club, condenado a ser un mero reflejo de otra época, en su momento más glorioso. Que no nos hagan dudar, ese club cuando más ha brillado es cuando una tendencia, y una forma de ver el mundo han imperado en la capital de todos nosotros, (pero ellos creen que solo con voz para unos).

JPJ pidiendo el 'Daily Telegraph', 'Le Figaro' y 'Chicas Viciosas'.


Bonus Ball:(Y por favor perdónenme el apuntito);

Parece ser que no todos son de mi gremio, por lo que les are una pequeña aclaración sobre los bancos y los prestamos;

A Tito Floren, (El), La Caixa no le da 'vuestro' dinero. Los bancos crean el dinero en el acto de hacer tal préstamo, ergo, lo único que necesitarían es 'Collateral'...
En otras palabras, cuando Ud. contrata un préstamo de, buf!, 10.000 €, el banco acaba de 'crear' 10.000 € de la nada. (Esto es mucho mas simple, y claro existe un poco de control sobre esto, ahora mucho mas que en los tiempos del desco... digo antes del crack, pero me entienden). Forceps se lo puede detallar con pelos y señales, asimismo el Dr.J se lo dejara igual de claro, el dinero en metalico es para nosotrso, viles plebeyos.






Gashina de Piel: Federer, pese a que Nadal siempre será mi favorito no puedo pero rendirme ante el mejor tenista que he visto en mi vida.

Hay que sejir Trafajando: Se que todo refleja algo mucho mas hondo en este país, pero… si luego se quejan de la política, sociedad y cultura, que sean los canales mismos que hagan auto-critica. Menos DEC, menos chupársela a Ese, y mas INFORMACIÓN… a este ritmo, voy a quedarme solo con Discovery y la BBC. (Gordon Brown i Pou Dimisio!)

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.