YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 12 de junio de 2009

Días de mucho, vísperas de nada.


El Real Madriz, por su dimensión universal, vuelve a estar en boca de todos los medios informativos del planeta. Qué triste para un club como el Farsa haber ganado un triplete (¿dónde está ese triplete, el mayor ridículo de la historia del deporte?) y que nadie en el mundo te haga ni puñetero caso. Les servirá eso de lección a los culandros para asumir algun día su papel de peleles? Quién sabe. Quizá les ayude a ver la luz el próximo fichaje blanco, que va a hacer temblar los cimientos de la Liga Española y que no será otro que el de Leo Messi. Florentino lleva semanas reuniéndose con el padre de Messi, y éste ya tendría en sus manos el cheque de 150 millones de euros para depositar la cláusula el próximo 1 de julio. La clave de la operación han sido las inmejorables relaciones que existen entre dos compatriotas como Di Stéfano y Messi y el deseo de este último de recalar en el mejor club del mundo. Poco les ha durado a los culatrones acomplejados la alegría.

Y mientras el cagómetro tiene a media población catalana atrincherada en la letrina (la otra media es madridista de pura cepa, y vive bajo constante represión) y las existencias de Scottex hace días que están acabadas en la IV Región Militar, hemos podido saber por qué Pek no quiere renovar su contato más allá de 2010. La razón no sería otra que una oferta estratosférica de Florentino para que el de Santpedor lleve las riendas del gran Real Madriz durante el lustro 2010-2015. Pek ya ha dado el sí a la operación pero Jan le ha suplicado a Zizou que no la haga pública hasta el verano que viene porque no quiere tener un año horribilis. El Farsa enfila sus horas más dramáticas mientras en la Peña Madridista de Fuentealbilla ya celebran el fichaje de Iniesta por su equipo de toda la vida.

¿Cómo? Lo que oyen. Caerá Iniesta. Y Xavi también. Porque pese a mofarse continuamente de las finanzas del Real Madriz, la situación económica del club segundón por autonomasia hace meses que está al borde de la quiebra y no tendrán más remedio que traspasarse a media plantilla este mismísimo verano. Harán bien, porque ¿para qué van a necesitar a esos jugadores si la UEFA, tras investigar al árbitro Tom Henning Ovrebo, va a anunciar dentro de bien poco la inhabilitación del Barça durante 15 años para competiciones internacionales y Villar, muy a su pesar, se va a ver obligado a descender a los llorones perdedores a Tercera cuando explote en las próximas semanas la última Operación Puerto y salga a la luz todo el nandro-escándalo, todo ese absceso purulento, y toda la mierda del dóping en Arístides Mallol?

¿Se acabará ahí la pesadilla culerda? En absoluto, tan sólo habrá empezado. Y si no lo creen, lean: en el último Trofeo de Golf Johann Cruyff tres ausencias destacadas pasaron desaparcibidas para la mayoría de periodistas que se dieron cita: ni Jan, ni Txiki ni Pek acudieron al evento como tenían por costumbre. La razón no sería otra que el distanciamiento entre el holandés y la plana mayor del Barça desde que el club catalufo se negara a realizar la operación Palacio. Aunque la prensa nazionalista catalana ha intentado silenciar todo este asunto, hemos podido saber que en las próximas semanas caerá una bomba informativa de la que difícilmente podrán recuperarse jamás los losers cagones: Johann ya ha firmado su contrato como asesor externo de Florentino y pretende llevar a cabo una revolución total en Valdebebas. Gallardón ya prepara una ampliación de la Cibeles, y Zizou y Valdano se han apresurado a decir que con Cruyff ‘hablamos el mismo idioma’. TOMA, TOMA, y TOMA!!

Y ahí no acaba todo. El Gran Messías tiene preparada una oleada de fichajes que harán del Madriz no el mejor equipo del mundo (que ya lo es), sinó la plantilla más espectacular jamás reunida en un mismo vestuario. A los Messi, Iniesta, Xavi, Kaká y Cristiano Ronaldo, pronto habrá que añadir a los Ribéry, Torres, Lampard, Gerrard, Terry, Agüero, Forlán, Ibraimovich, Tévez, Mascherano, Xabi Alonso, Villa, Silva, Mata, Albiol… Sí, señores, Florentino ha declarado en la rueda de prensa que acaba de dar junto a Obama tras asistir a la cena que la Casa Blanca ha ofrecido en su honor que hay dinero suficiente para ficharlos a todos. ¡¡A TODOS!! También ha asegurado que adquirirá próximamente la Escudería Ferrari (a partir de ahora Épica), toda la NBA (qué coño es eso de una mísera franquicia de mierda, toda, con dos cojones!) y otras grandes compañías que merecen llevar el escudo del Real Madriz como la Coca-Cola, British Petrolium, o Dúrex. Por su parte, un Obama muy sonriente ha dado las gracias al máximo dirigente blanco y próximo Presidente del Mundo por acceder finalmente a que Real Madriz TV pueda verse en todo el país americano: ‘Era una antigua aspiración de la mayoría de ciudadanos estadounidenses que finalmente hemos podido hacer realidad’.

Sanseacabó.


Hay que seguir cacareando: a menudo nos mofamos de la ridiculez de los trolls. Pero los trolls, señores, no son más que el reflejo hiperbólico, exagerado, del plumilla que puebla hoy día las redacciones de los periódicos capitalinos, del tertuliano que echa espumarajos de bilis y hiél por la rabia que ha ido acumulando durante el año, o del bloggero amargado que escribe su basura propagandística y fanática desde habitaciones sucias y oscuras. Sirva pues este post como homenaje a nuestros queridos cabrunettis, que nos permiten echar unas risas durante estos pesados meses sin fútbol, y que nos demuestran, una vez más, qué fácil es cincelar los sesos de la chusma y vender millones de periódicos y horas de radio y TV bombardeando con proclamas infantiles y maniqueas, y como todo ello debe resultarle insoportable incluso a los que adoran sinceramente a Florentino pero aún conservan alguna neurona indemne.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.