YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 19 de junio de 2009

POST CRONICA FINAL ACB by AIR

Magníficos campeones de la liga ACB, una de las mejores plantillas de Europa ha impuesto su calidad y ha demostrado que concentrados y luchando hasta el límite tienen pocos rivales.

En un arranque espectacular, espoleados por un Palau encendido como en las grandes ocasiones, el Barça ha dejado claro que ha saltado al parquet ha ganar el partido, no esperaban ningún regalo por parte del TAU y han decido atacar sin piedad, coger todos los rebotes y defender su aro como si fuera el Álamo.

De la mano de un gran Navarro ha comenzado el festival de triples, acompañado por los mates de Vázquez y Andersen, imponiéndose en las dos pinturas, así +9 en el primer cuarto. 27-18

En el segundo cuarto el Barça mantuvo el nivel con un Ilyasova inmenso en el rebote y con un TAU intentando acercarse buscando a Spliter en la zona o el tiro exterior de Prigioni y Racocevic. Aún así +10 al descanso. 43-33

Como no podía faltar en una final y menos con dos equipos que se han enfrentado más de 10 veces este año el inicio del 3er. cuarto fue calentito con algunos roces entre jugadores pero sin llegar a las manos, el TAU intentaba endurecer el partido pero el Barça aguanto bien el tipo con un Andersen espectacular en su zona, la linea de tres. La ansiedad por anotar se apoderó del TAU que veía como el Barça anotaba con facilidad y se marchaba 18 puntos arriba en el marcador. Una vuelta más de tuerca en defensa de los de Ivanovic con Vidal y Sanemeterio , más Racocevic tirandolo todo ajustaron el marcador, el Barça aguanto con la cabeza fría y acabo con +11. 71- 60

Inicio dubitativo del Barça en el último cuarto, con un TAU dando sus últimos coletazos más con fe y corazón que con juego pero consiguiendo mantener a la vista la barrera de los 10 puntos.

Un Sanemeterio revalorizado aguantaba al TAU pero un Navarro demoledor desde la linea de tres y asistiendo a Vázquez daba aire al Barça. Luego el Palau hizo el resto para llevar a nuestros campeones hasta el final, gran partido de Basket y gran victoria Blaugrana. 90-77

MVP: NAVARRO 19 puntos 5/8 triples 9 asistencias.

Cinco años sin ganar la ACB eran demasiados para una afición que siempre está al lado del equipo ,7800 hoy y que hizo retumbar el viejo Palau, haciendo temer por su estructura que no aguantará muchas finales más como esta.

P.D. Estaba Pascual en el banquillo? Pues sí, seguramente tendremos un año más de Pascual, esperemos que Chichi le de un base que le quite la presión de dirigir desde la banda.

Gashina de piel: El Palau, animando así es difícil que perdamos algún partido.

Hay que seguir trabajando: El Palau, necesitamos un pabellón nuevo donde ver un partido sea un espectáculo, no una odisea.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.