YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 22 de junio de 2009

Otra estrella brilla en el firmamento azulgrana, by Aragorn

Hoy no voy a hablar de fichajes, ni de tácticas ni de políticas deportivas.

Me gustaría rendir homenaje a todos aquellos culés anónimos que con su esfuerzo han contribuido al engrandecimiento de nuestro club.

El pasado viernes, un culé anónimo llamado Josep María nos dejó. Una cruel y corta enfermedad acabó con su vida en un breve plazo de tiempo.

Todos nos hemos quedado huérfanos de un conversador hábil y entendido de fútbol. Culé desde muy joven, y nacido en el norte de la provincia de Barcelona, se vino a estudiar a la capital, donde se hizo socio en el entonces Camp de Les Corts.

Allí vivió apasionantes tardes de fútbol, disfrutó con el equipo de Les Cinc Copes, y con el traslado al Camp Nou, vivió tristezas y alegrías. Fue testigo directo de más de cincuenta años de actualidad blaugrana.

Traspasó su pasión por el F. C. Barcelona primero a su amada Roser y después a sus tres hijos.

Y su hijo mayor me la traspasó a mí. Y gracias a Josep María pude asistir por primera vez al Camp Nou a ver un partido, ya que me consiguió un carnet.

Tuve el honor y el placer de jugar con él en las playas de Castelldefels durante varios años en los ya lejanos 80´s y doy fe que todavía mantenía una técnica depuradísima y una polivalencia con ambas piernas a la hora de centrar que hubiera sonrojado a más de un jugador que ha pasado por nuestro club.

Catalán y catalanista en los difíciles años del final de la dictadura y la transición, siempre fue un modelo a seguir por su moderación y compostura.

Josep María fue unos de los 30.000 culés que fueron a Basilea, que disfrutó de los desplazamientos a finales de basket, hockey o balonmano siempre que sus ocupaciones se lo permitieron.

También disfrutó de la belleza del fútbol y en particular con Kubala, Cruyff, Maradona y Ronaldinho, pero ojo, también supo reconocer el esfuerzo de jugadores no tan dotados técnicamente pero que engrandecieron nuestra leyenda como Migueli, Bakero, Alexanko o Quini, y sufrió en las épocas de vacas flacas sin títulos y cuando la nave barcelonista iba sin rumbo a la deriva.

En este momento da igual si era partidario de Núñez, Montal , Reyna o Laporta. El quería ver un club con una estabilidad y reinando por Europa y Dios le ha concedido este último deseo que ha sido ver el triplete.

Supongo que estos momentos Josep Maria debe estar hablando de futbol con su admirado Casaus, o peloteando con Kubala o centrándole balones a Kocsis para que los remate, y sobre todo con su amada Roser, para que estén juntos para siempre.

SIEMPRE TE RECORDAREMOS, JOSEP MARIA

Gallina de Piel.- El cielo es mucho más divertido ahora con Josep Maria y con Comandante Bond Senior, y que disfrutarán jugando a futbol y marcándole un gol al Real Madrid cada cinco minutos por toda la eternidad.

Hay que seguir trafajando.- La vida nos hace putadas como ésta, pero hemos de continuar.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.