YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 20 de julio de 2009

All hail the Funking KING!!!

No tengo aptitudes ni conocimientos para interpretar a Jackson Pollock, nunca lo entendí… es mas, y pese a vivir a escasos 300 metros del museo Picasso, (gran malagueño), no diría que es un sitio que me guste. Asimismo tengo el bello Arc de Tiomf de Josep Vilaseca i Casanovas, (con frescos de Reynés, Llimona y Tasso) a escasos metros y la verdad, y lo paso sin mirar.

Ademas, si muevo mi mano por encima de mi nuca encuentro no pocas heridas viejas, productos de collejas administradas vía regla metálica o de madera, por la cual mis profesores intentaron en vano inculcar algo de cultura, en este Celtibero tosco.

'Spanish Dancer' John Singer Sargeant

Pero si, tu… años de trabajo y reuniones laboriosas aburridas a mas no poder me dejaron con el toque de garabatear en cuadernos, notas y ‘handouts’, mientras mi imaginación rubricaba reliquias y testamentos a la mano ociosa, (y provista de bolígrafo iconoclastas).

'No le Esperaban' de el inimitable Ilya Repin

La ejecución de un artista, aun así es algo que entiendo, y bien, porque encuentro en todos los detalles, técnica, ejecución la forma, el fondo, como escogió sus motivos y la mezcla de todos ellos. La dificultad de no ser un mero artífice que repite las imágenes o los sentimientos que le rodean, si no que haga comentarios profundos de esa realidad y ser posible profundice en ellos, para sacar de esto mas de un detalle. Eso en parte era el arte.

Ahora bien, existen muchas formas de conseguirlo. La realidad nos lleva a decir que en este mundo comercial, (el arte lo es… pero discutamos esto en otra ocasión), se puede hacer amago del talento, o confeccionar lo requerido mas por sudor y maña que por puro talento. Claro, ambos métodos funcionan, y en esta época donde es mas importante el ‘Shock and Awe’ que el talento real, una cama desecha con condones, una pintura elaborada a base de excremento de elefante y un video que repite la misma imagen pueden ganar adeptos entre la critica.

Y bien, este fariseo no lo ve así. Se puede decir que algunos que manejan un balón, y dios como lo manejan, son artistas. (poco mas que cobran mucho mas que ellos). Que en la profundidad de los sentimientos de un pueblo lirico y (ataño) sumamente Connaisseur como el catalana se pueda producir en este ámbito, (el futbol), tan dado al sudor, un toque de brillantez estética.

Composición titulada, 'With Two bien puestos'

Porque para estiércol de elefante ya nos regalo Hiddink una muestra, tanto mas como el buen poliglota de Juande Ramos hizo una labor de lo que pudo con lo que tenía a mano, (una cama después de una orgia), a la par Ferguson que acomete el mismo video y la misma imagen día si y día también. Todo en vano, porque el día de la comparación, el artista de verdad pudo con todos. No fue solo la ejecución maestra de su técnica, de su lucha, fue también que como todo artista que se valga no era un mero acto naif y sin importancia, si no, cargado de esa multitud de significados que todo genio lleva consigo.Y ese ritmo, esa variedad, y como no esa improvisación fue demasiado.


Como cagarse en la cultura... lección practica.

Yo no se jugar como Xavi, Iniesta o Henry, ni puedo expresarme con un balón a los pies como ellos, pero, entiendo que significa cada uno de esos toques, entiendo que es jugar al movimiento, y conozco porque, este es sin duda el mejor equipo que he visto en mi vida.

Xavi, me equivoqué con ud.


Gashina de Piel: Ya queda menos para que empiece el futbol

Hay que sejir trafajando: Los medios este año me producen escalofrios, vienen curvas.


YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.