YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 6 de julio de 2009

Giralt: ¿Heroe o Villanow?

Es como todo: si Giralt no hubiera interpuesto la MdC, quien sabe si no hubiéramos terminado la Liga octavos y ahora tendríamos elecciones. El terreno de la conjetura es fértil, pero mi prisma estima necia la permanente demonización de Giralt, que hizo lo que hizo con el parabién del 61% de los votantes.

Si le asistieron fuerzas oscuras o no es un tema que los años despejarán. Seguramente que sí, coño, que esto es el Barça, pero que te asistan los malos no quiere decir que tu queja no proceda, ojo, que a veces nos quedamos enganchados en silogismos difusos.

En definitiva, la MdC fue una buena bofetada a un imbécil, que de una manera u otra, de forma directa o indirecta, desembocó en la mejor temporada de nuestras vidas. No caeré en la cainita, amanerada, partidista, demagógica e infantil trampa de alocar %s de participación en el éxito del año pasado a uno u otro. Aquí ganamos todos y perdemos todos, luego la cuota de mérito de Laporta, Corbella, Naval o Chuck Norris se me antoja irrelevante. Yo creo que con mis plegarias hice mucho más que otros, o sea que plim.

No todo el barcelonismo lo ve como yo, ans al contrario: para muchos es importante subrayar que Laporta puso a Pep que fue quien puso a Medrano que a la larga fue quien nos dio el triplete.
Yo no entiendo la inquina que se tiene al otrora semi-pesado y ahora silfidelíneo Giralt. Habla bien, no interrumpe, se ciñe a los turnos de palabra y no parece tener problemas de dicción como el tullido de Nolla o el estrábico mental del gafapasta Canut.

A muchos no gustó la MdC, a otros sí. Si gracias a ella o no Essien rechazó torpemente aquella bola en su área o Henry tuvo el acierto de meter esa bola al palo largo en el Bernabeu es algo que no dilucidaré yo.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.