YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 17 de julio de 2009

Los horarios del fumbol

Periódicamente surge en el mundo futbolístico el debate sobre los horarios de los partidos de futbol. Personalmente el horario de las 10 de la noche que predomina en este país para los partidos de 'máxima audiencia' me parece una aberración que nos convierte en los bichos raros de Europa y debería ser eliminado sí o sí.

No obstante también me opongo radical y ferozmente al horario que parece haber propuesto el tito Floren, el de las 3 de la tarde, ya que choca con una de las costumbres más saludables que tenemos en este país y que nos convierte en la envidia del mundo entero: la siesta.

¿Qué otra cosa se puede hacer a las 4 de la tarde en pleno agosto?

Con el Tour de Francia y algunos partidos de la Premier League se demuestra cada año la poca idoneidad de programar un evento deportivo de máximo nivel durante el horario de sobremesa.

Poner los partidos del Barça a esa hora nos jodería la vida a los que no creemos en la bobada ésa de las siestas de 15 minutos. Porque, si vas a domir sólo 15 minutos tendrás que ponerte un despertador para no pasarte de hora, ¿no? Y entonces, si tardas 6 minutos en domirte, resulta que sólo dormirás 9 minutos. ¿Y se puede concebir algo más estúpido que una siesta de 9 minutos?

Para dormir la siesta yo me pongo hasta el pijama, cosa que no pocas veces ha provocado extrañeza en mis familiares. Y yo les digo: "Si voy a correr, me pongo ropa para correr. Y si voy a la playa, me pongo ropa para la playa, ¿no? Pues si uno va a dormir lo lógico es que se ponga la ropa que normalmente se utiliza para dormir"

El año pasado viendo la subida al Tourmalet, ¿o era el Hull City-Liverpool?

Tampoco soy partidario de las siestas en el sofá. Una mala postura puede joderte fácilmente la espalda o cervicales. Ya que me pongo el pijama prefiero meterme en la cama, sobretodo en las largas siestas invernales.

La siesta media debe oscilar en una horquilla de 1h 30 min y 2 horas. Con esta duración se crea un efecto de viaje en el tiempo ya que se altera por completo el reloj biológico. Entonces te despiertas con esa extraña sensación de no saber ni dónde estás, ni el día ni la hora que es. En un primer momento te levantas de mala hostia pensando que es lunes y toca ir al curro. ¡Pero no! Resulta que aún estamos a domingo y son las 5 de la tarde, y aún queda por ver el partido del Barça. Es un momento de felicidad indescriptible.

Por estos motivos mi horario ideal para el fumbol son las 5 y las 7 de la tarde para los partidos de fin de semana, y las 9:00 para los partidos de entre semana.

Gallina de piel: Bye bye Turista. Próxima parada: Milán.

Hay que seguir trabajando: El cambio de Eto'o por Ibrahimovic es un GRAN ERROR. Sabemos perfectamente cuál es el rendimiento de Samuel en el Barça, y desconocemos cuál será el rendimiento de Zlatan. Por tanto asumimos un riesgo que no era necesario. Ojalá salga bien. Y si algunos se quejaban del carácter de Eto'o que se aten los machos con el sueco. Además, en Italia cobraba 12 kilazos al año; me encantará saber qué sueldo tiene aquí.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.