YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 21 de septiembre de 2009

El llindar de la crítica



* Lo de siempre


Doncs sí, brivallada, sembla, més enllà de l'anecdòtic miratge neogalàctic, que l'arrencada del Barça 09-10 està essent gairebé immaculada. L'equip va recuperant el joc que ens va enamorar en la temporada perfecta, torna a tancar els partits amb autoritat, compta els duels per victòries o resultats positius -incloent-hi l'empat al camp de l'equip d'en Confi- i va encaixant les noves peces en l'engranatge amb pausa però amb fiabilitat.

Davant d'aquest panorama, qualsevol observador neutral extrauria la conclusió natural que aquest equip tornarà a ser imparable d'aquí a molt poques setmanes i que els aspectes que grinyolen seran subsanats en breu pel millor entrenador de la nostra història.

Passa, però, que som a can Barça, i que en l'entorn culer esdevé complicadíssim, fins i tot epopeic, determinar quin és el punt d'equilibri entre la salutació marcial a les gestes blaugrana i la recerca constant de peus al gat.

Per apuntar una certa dosi de polèmica en aquest post, potser podríem estatuir que resulta si més no curiós que el criticisme més foramidat i mancat de perspectiva provingui de les trinxeres del resultadisme.

--------------------------------------------------------------------------------

Pues sí, brivallada, parece, más allá del anecdótico espejismo neogaláctico, que el arranque del Barça 09-10 está siendo casi inmaculado. El equipo va recuperando el juego que nos enamoró en la temporada perfecta, vuelve a cerrar los encuentros con autoridad, cuenta los duelos por victorias o resultados positivos -incluyendo el empate en el campo del equipo de Confi- y va encajando las nuevas piezas en el engranaje con pausa pero con fiabilidad.

Ante este panorama, cualquier observador neutral extraería la conclusión natural de que este equipo volverá a ser imparable dentro de muy pocas semanas y que los aspectos que chirrían serán subsanados en breve por el mejor entrenador de nuestra historia.

Pasa, sin embargo, que estamos en Can Barça, y que en el entorno culé resulta complicadísimo, incluso epopéyico, determinar cual es el punto de equilibrio entre el saludo marcial a las gestas azulgrana y la búsqueda constante de pies al gato.

Para apuntar una cierta dosis de polémica en este post, quizá podríamos establecer que resulta si acaso curioso que el criticismo más exacerbado y falto de perspectiva provenga de las trincheras del resultadismo.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.