YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 22 de septiembre de 2009

Desmontando a Alfredo Relaño


BY ANT,



Alfredo Relaño, conocido por los lectores de este blog como 'La mujer Barbuda', es un tipo listo. Licenciado en periodismo, también es Ingeniero de Caminos y tiene estudios de Derecho. Ha trabajado siempre vinculado al grupo PRISA, donde ha triunfado (El Larguero, C+, el País, etc… se iniciaron con él), y es el artífice del Villarato, como todos sabemos.

Y de esto último os queria hablar.
Sus ataques de Barcelonitis encauzados a través de este argumento, se producen semana sí y semana también.
Yo entiendo su necesidad de vender periódicos (no, no trabaja por amor al arte) pero no entiendo porque ha decidido focalizar sus ventas hacia el sector rancio (a pesar de pertenecer a un grupo muy vinculado al PSOE y teóricamente moderno, progresista o ancho de miras) pero a la vez al sector más forofo de la afición merengue, en lugar de parir algo con más estilo. Él podria hacerlo, pero mira hacia otro lado. Porqué? Será que es lo que le pide su (diminuto) cuerpo.

Sin embargo esto del Villarato no siempre ha existido. Es más, es sabido que, históricamente, los favores de la Feredación Española de Fútbol los ha recibido el Real Madrid (aka 'el Maligno'). Pero el desembarco de Joan Laporta en la poltrona culé y los éxitos vinculados de su proyecto, parece que no le han sentado demasiado bien. No los ha sabido digerir y ahora le hace pupa la tripa, así que desde que Laporta decidió apoyar a Villar como presidente de la FEF, se ha montado una paja mental en forma de conspiración judeo-masónica-anti-madridista, por parte de ésta última, que da buenos réditos en favor del equipo 'blaugrana' y escupe (o caga) todo el pastel contra Villar y, de rebote, el Barça.

Relaño en uno de sus ataques.

Pero Relaño no siempre pensó así. Esto de ir cagando contra Villar, los árbitros y todo lo que se menea a favor del Barça (supuestamente) y que se ha convertido en el pan nuestro de cada día en la redacción de AS, quizás no comulgue demasiado con la forma de ser del Alfredo de hace unos años.
Relaño, el 21 de Enero de 2002, escribía esto en su columna diaria:

"En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido."

http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/dasftb/20020121dasdai_1/Tes

Te pillé Relaño! Parece que has escogido el camino malo, el que no ignora las injusticias del azar, el que repite como una letanía que al rival de conceden favores y juega con ventaja.
Te has convertido en lo que criticabas y además de manera reiterada. O es que criticas en función de tu conveniencia?
Perdona pero me siento libre de llamarte victimista a partir de ahora. O llorón. O segundón, palabra que tanto os gusta utilizar contra los otros clubs.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.