YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 24 de septiembre de 2009

TAL Y COMO VEO EL ASUNTO AHORA MISMO


El Barça gana y gana y gana... y el Madrid también.

Nosotros asombramos al universo enterno con nuestro fútbol. Pero al fin y al cabo, por cada victoria, se consiga como se consiga, dan tres puntos. Luego esto se parece como un huevo a otro huevo a la liga anterior, sólo que ahora desde el puñetero minuto cero de la liga.

¿Qué podemos esperar pues? La hipótesis nula sería que ambos equipos ganaran todos y cada uno de los partidos y que la liga se decidiera en los duelos directos. Exagero, ya lo sé, pero esa es la pinta general de la cuestión.

Otra posibilidad, inquietante, es que la carrera se decida por el fondo. No de armario, una expresión que me parece una tontería: fondo en el sentido deportivo. Banquillo, estado físico a medio y largo plazo, influencia de competiciones parásitas, lesiones, sustituibilidad de piezas básicas...

Yo veo un Barça con una defensa e incluso una media sobrada de recambios. Pero la delantera... Los jóvenes sustitutos de los cracks son gente creíble y se apuesta por ellos, pero bueno, si un día cualquiera (¿este sabado?) hemos de jugar con Jeffren y Pedro, seguramente no será lo mismo que hacerlo con Messi e Ibra. ¿O sí? Si es que sí, pues nada, a callar y contentos. Pero una sombra de duda asoma ahí. Alargada. Y mejor no mentemos la portería.

Ahora mismo, mi visión del asunto es que estas navidades Laporta debería hacer un último esfuerzo, un gran canto de cisne antes de dejar la nave, y regalarle a Pep un pavo pero de los gordos, de los de fiarse un montón si sale en lugar de, digamos, un Henry.

No sé si eso es técnicamente posible. Lo que es seguro es que puede costar una pasta, mucha. Quizá (seamos ingenuos) hay que hacer valer de una vez ante algún tipo con ganas de gloria el valor de jugar en el mejor equipo del mundo, en el que todos brillan, se divierten y son felices y comen perdices en todos y cada uno de los partidos.

Aunque por cada una de sus victorias, muy injustamente, tan sólo les den tres puntos.

GALLINA DE PIEL. La noticia de la jornada: Clinton desvela que Yeltsin fue localizado en calzoncillos y beodo intentando parar un taxi frente a la Casa Blanca. Quería comerse una pizza.

HAY QUE SEJIR TRAFAJANDO. Vale, pero mañana en Barna no. Yupiii.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.