YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 17 de septiembre de 2009

Puto disseny


* In spanish also, of course



Experiència de contrastos aquest cop, de porc agredolç. Com el partit, vaja.

Aterrem a Malpensa i el primer que veig és un avió amb l'escut del nostro clum. ¿S'ha publicitat aquest fet? ¿Resulta que nosaltres sí que tenim avionet i no hem fet com els altres, que fan l'espot i després no l'utilitzen, viuen els de Conneyá i el seu superdotat Paco Javier o la flamant Saeta?

Milà ens acull amb pluja, molta pluja, fet que n'accentua la grisor. Només els aparadors espectaculars de les botigues hi aporten color. I el disseny s'imposa pertot, com un senyal d'identitat de la ciutat. Fins i tot el McDonald's és diferent a la capital de la Llombardia per tal de no desentonar amb la resta.

El Giuseppe Meazza és un Mestalla en gran. Les mateixes putes torres amb rampes circulars que no s'acaben mai, la mateixa estructura vertical de les graderies, fins i tot els mateixos valors cromàtics. L'accés -i sobretot la sortida-, un autèntic caos.


Els barcelonistes teníem un espai per a 4.000 persones i amb prou feines érem uns ¿500?. A més, tots escampats. Tot i així, vam deixar el segell de l'empatia amb l'equip i la constància en l'ànim que hem acreditat els seguidors culers lluny del Camp Nou.

¿I l'equip? M'imagino que ja ho deveu haver dit tot, però per si de cas deixo les meves impressions: continuem sent una squadra bravíssima, com em van dir uns quants interistes, però en alguns moments -potser ahir més per aquesta dictadura del disseny que s'observa a Milà- ens perd l'estètica.

I sí, a mi m'agrada molt que ho fem bonic i que els italians quedin bocabadats cada vegada que Xavi mou la pilota o que Messi en dribla tres o quatre de cada equip -del rival i del nostre-, però també em plau veure com el cony de pilota percuteix la xarxa. Un altre dia serà, no en dubtem.

----------------------------------------------------------------------

Experiencia de contrastes esta vez, de cerdo agridulce. Como el partido, vaya.

Aterrizamos en Malpensa y lo primero que veo es un avión con el escudo de nuestro clum. ¿Se ha publicitado este hecho? ¿Resulta que nosotros sí que tenemos avioncito y no hemos hecho como otros, que hacen el espot y después no lo utilizan, viven los de Conneyá y su superdotado Paco Javier o la flamante Saeta?

Milán nos acoge con lluvia, mucha lluvia, hecho que acentúa su aspecto gris. Sólo los escaparates espectaculares de las tiendas aportan color. Y el diseño se impone por todas partes, como una seña de identidad de la ciudad. Incluso el McDonald's es diferente en la capital de la Lombardía para no desentonar con el resto.

El Giuseppe Meazza es un Mestalla en grande. Las mismas putas torres con rampas circulares que nunca se terminan, idéntica estructura vertical de las gradas, incluso similares valores cromáticos. El acceso -y sobre todo la salida-, un auténtico caos.

Los barcelonistas teníamos un espacio para 4.000 personas y apenas éramos unos ¿500?. Además, todos desparramados. Aun así, dejamos la impronta de la empatía con el equipo y la constancia en el ánimo que hemos acreditado los seguidores culés lejos del Camp Nou.

¿Y el equipo? Imagino que ja lo habréis dicho todo, pero por si acaso dejo mis impresiones: continuamos siendo una squadra bravíssima, com me dijeron unos cuantos interistas, pero en algunos momentos -quizá ayer más por esa dictadura del diseño que se observa en Milán- nos pierde la estética.

Y sí, a mi me gusta mucho molt que lo hagamos bonito y que los italianos queden pasmados cada vez que Xavi mueve la pelota o que Messi dribla a tres o cuatro de cada equipo -del rival y del nustro-, pero también me complace ver como la pelota de los cojones percute la red. Otro día será, no lo dudemos.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.