YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Jaque y empate


Mourinho podrá seguir sacando pecho de que sus equipos con 11 jugadores en el campo no pierden contra el Barça, aunque hoy haya tenido que dedicar mucho esfuerzo al asunto en la segunda parte, atrincherando a sus jugadores ante el taki gol del Barça, corajudo y persistente pero sin ocasiones ni remate. Será que para el portugués tal mérito es sagrado o será que la tremenda intimidación del Barça tras el descanso, en una brutal tarea de presión y recuperación del balón, le ha obligado a ello. Por suerte para él, la esterilidad de los tres tenores en punta ha sido manifiesta, agravada, además, por el destino chungo que les esperaba si de alguna manera se zafaban: estamparse contra el muro defensivo interista. Visto así, se explicaría el empate a 0 final, la renuncia contra la impotencia, ambas en empeños ingentes, casi titánicos. Pero sería una explicación parcial ya que el partido mostró una primera mitad fantástica, llena de intensidad, de esfuerzo y tesón, de constantes alternativas y dominios alternos, unos primeros 45 minutos electrizantes y estresantes que ofreció la mejor cara de ambos equipos aunque se riñeran con el gol, un duelo de poder a poder donde el Barça mostró orgulloso el porqué es el campeón de Europa y que viene a defender el título a muerte sea donde sea y el Inter un digno aspirante a arrebatarle la gloria del cetro si realmente se lo propone. La gran derrota del partido fue que tal igualdad de poder, de expectativa de lucha justa, no durase los 90 minutos de juego.


El Inter tuvo sus opciones cuando supo desactivar la salida y transición del balón del Barça por banda derecha obligando a Abidal, Keita y Henry - nefasto hoy - a hacer de Alves, Xavi y Messi. El Barça se perdió pero el Inter no lo aprovechó. Se reencontró antes del descanso, intentando recuperar la compostura que mostró durante los primeros quince minutos de partido. Tampoco aprovechó para marcar, aun tener ocasiones propicias. No era el día de las individualidades - todos fallaron en sus duelos publicitados, excepto Alves y Maicon y las duplas centrales de ambos equipos, excelentes: los cracks, ausentes; los medios, mediocres; y Muntari que comió a parte - y sí en cambio de los técnicos, que regalaron a los que entienden y pontifican diferencialmente de ello una entretenida lección táctica de efecto-contra efecto y acción-reacción. En el día que Eto'o e Ibra debían justificar su espacio, Mourinho y Pep se los comieron con patatas. Y Dani Alves, en su mejor versión incombustible, que a ratos parecía que sólo él podía ganar el partido.

Marchamos de Milan de vacío, con la sensación de que cuando lo tuvimos lo malbaratamos y cuando no, de que pudimos hacer algo más y mejor para ganar. Y de que Mourinho, de nuevo, volvió a salirse con la suya. Que acabó más contento que Guardiola, seguro. Esta victoria de prestigio que muchos reclamábamos deberá esperar, pero como en Champions toca siempre mirar resultadistamente, un punto ahí es un buen botín. Pero al partido de vuelta habrá que exigirle más: a los que visitarán, más valentía acorde a la grandeza del equipo que representan; a los locales, más determinación y fluidez y mayor inspiración de sus puntas. Pero, por encima de todo, que no nos planten tras el descanso: lo que en el Giuseppe Meazza pueda ser habitual, en el Camp Nou es una afrenta inadmisible.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.