YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ve'ho'e *

[Modo Extra Demagógico por Falta de Sexo ON]


* Hombre blanco en lengua Cheyenne.

Escuchaba un día, en el circo de Punto Pelota, al miserable Siro López (ese ideólogo del ultrasurismo de salón) musitar un "Pobres, ésos sí que tienen mérito" cuando algún otro animalito presente en la tertulia hablaba de los merengues que viven en Barcelona.

Lo que ellos llaman vivir en Territorio Comanche.

Una nueva mentira proveniente de esa gente a la que, según novísimas revisiones históricas, Franco machacó inmisericordemente para beneficiar al barcelonismo.

Para deslegitimar esta falacia tiré de Facebook y me puse en contacto con dos viejos conocidos. Uno, madrileño, culé y residente en Madriz (lo llamaremos Isidro); otro, barcelonés, merengue y residente en el barrio de Horta, (lo llamaremos Jordi). Ambos personajes recibieron un breve cuestionario con las siguientes preguntas:

1. ¿Detectas hostilidaz cuando dices tus preferencias futbolísticas?

Jordi: A veces me avergüenzo de ser catalán. Siempre hay miraditas, pero más que agresividad me miran como diciendo "Este se cayó de la cuna y se golpeó en la cabeza, no es normal". Me molesta que los pericos se acerquen a mí como si tuviéramos algo en común, eso sí.

Isidro: Poca, la verdad. Aquí, en Madriz hay mucha gente de toda España y nadie llama la atención. Ahora, tengo un vecino socio del maligno que me llama "catalufo". Bueno, su señora me dice otras cosas...

2. ¿Cómo te informas sobre la actualidat de tu equipo?


Jordi: Pues pongo la 1, la 2, Antena3, Telecinco, Cuatro, la Sexta, el Plus, las de TDT, el Punto Pelota; o la Ser, la Cope, Radio Marca.com, etc; o leo los diarios por Internet. No tengo problemas en ese terreno. Para el tiempo cambio a TV3 eso sí, porque en las otras el presentador siempre tapa el noreste de la península con la chepa y no se ven los dibujitos.

Isidro: Chungo, la verdad. Las emisoras que pillo, aquí en Madriz, son mayormente merengófilas. Ponen a alguien del Barça de vez en cuando, como Carazo o Astruells [pobrete, desconoce que Andy es perico]. Leo el Sport o el MD por Internet, o en un bar cerca del curro que sé que lo tienen. También leo un blog culé, se llama Yoyalodije. Hace muchos años que lo leo, pero nunca comento.

3. ¿Cómo ves/escuchas/sigues los partidos?

Jordi: Pues en muchos bares. Aquí en el barrio hay no menos de 3 bares merengues. Han abrido (sic, ¡¡¡esa persecución al castellano!!!) uno nuevo que será también peña y lo han decorado con bufandas y banderas de los ultrasur. Es una lástima, porque antes lo llevaban dos mulatas cubanas que estabán muy buenas y ahora lo lleva un "pelao". Pero bueno. Si no puedo ir al bar pongo la radio, la Ser o la Cope o una de esas, sin problemas. O con los chinos, por Internet.

Isidro: Una puta odisea cada partido. Hay bastantes bares donde ir, pero cuando es partido es de noche no me va bien, porque tengo que madrugar. Las emisoras que pillo hablan poco y mal del Barça. Intenté escuchar la radio por Internet, Cataluña Radio y Rac Uno, pero no entiendo bien el catalán. Creo que "Tototó" significa "gol", ¿no? La temporada pasada veía algunos partidos en casa con los chinos, por Internet, pero sin comentarios porque no era posible por lo que te digo de las emisoras de radio. Mi novia me los comentaba, para divertirnos, lo que pasa es que ella sólo distingue a Puyol por las greñas y a Valdés, que dice que está muy bueno [Buen gusto, tiene, la chica], y si me fío de lo que dice, el pichichi del equipo fue Abidal.

Y hasta aquí la encuesta. A partir de tres preguntas y dos entrevistados, sólo los más preclaros podemos sacar conclusiones:

¿Territorio Comanche? Jjajajajaajajj culerdos. Mejor hablaría de Reserva India. El merengue puede seguir con total normalidad a su equipo en cualquier lugar del Estado, mientras que el culé de fuera de Catalunya, tiene muchísimas menos fuentes de información, y en general, sesgadas a más no poder. El culé madrileño SÍ vive en territorio comanche, mientras que el merengue en Barcelona no es más que un General Costner de la vida paseándose a su antojo por la reserva india. ¡Al loro, que no os embauquen!

Aún a riesgo de convertir este post en un tocho digno de la ACS de Flopper (el hombre cuyo sueño es asfaltar el planeta, fondo oceánico incluído), he considerado necesario incluir algunas fotos producto de la investigación.

Gallina de piel roja: La barcelonitis aguda que se extiende entre los brunetti. Cuánto más ladren, más cabalgaremos, jajajjajaja!!

Hay que sejir cortando cabelleras: Digámoslo ya, es necesario excluir a Di Stefano de ese repóquer de grandes del fútbol. Vean los vídeos y tal. Un tirillas. En el fútbol actual sería un Toni Velamazán o un Luis García de la vida, no más.

[Modo Extra Demagógico por Falta de Sexo OFF]

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.