YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 15 de octubre de 2009

Fascículo III: Superpedro

Durante esta tortuosa entrega de fascículos he querido ir subrayando los puntos claves diferenciales entre el primer proyecto de Guardiola, el del triplete, y el actual, conocido ya en un alarde de imaginación por el lunático autor del post, como Proyecto 2.0.

Así que llegados al tercer punto - sin orden ni concierto alguno - nos vamos de cabeza a estudiar el caso Pedro, Pedrito.

Pedro, Pedrito, o Don Pedro Rodríguez es un caso muy particular.

El dia 13 de enero de la temporada 2007/08 debutó en el primer equipo nuestro protagonista en un Barça-Murcia...de la mano de Frank Rijkaard.

En cierto blog bolchevique se recogió tal testimonio:

" El partido de ayer no será recordado por su buen juego, ni por sus goles, ni por haber conseguido algún objetivo importante, no. Será el dia que Eto´o se fue a la Copa de África...y el dia que debutó Pedrito!

Quien cojones es Pedrito? - Ja,ja,ja,ja..(risas multitudinarias) esa fue la reacción que hubo en el Bar de Lenny, es decir, el bar habitual dónde voy a ver todos los partidos que dan por PPV.

Y luego, una cascada de gags y comentarios con tono jocoso y desternillante (que si es el amigo de Heidi, que si a ver si marca de chilena...etc) , que la verdad, amén de resultarme absurdos, consiguieron contagiarme y acabé riendo a pierna suelta. Huelga decir que la ingesta de alcohol ayudó en la causa."

Pedro y Pep coincidieron en el filal el año del ascenso a Segunda B. A pesar de que comenzó la temporada como suplente se hizo con un puesto en el once inicial hasta hacerse con la plaza de titular indiscutible. Fue además pieza clave en los play-off en un equipo en el que también destacó Sergio Busquets.

Cuando se hizo oficial que el relevo de Frank Rijkaard en el primer equipo lo tomaría Guardiola éste no se lo pensó dos veces y se lo llevó al stage de USA donde el canario se marcó una gran actuación.

Eso le hizo empezar la Liga de titular ante el Numancia en Soria, y ante el Racing en el Camp Nou. Los malos resultados en esos dos partidos le apartaron del equipo y desapareció del primer equipo centrándose en el filial, dónde estaba en realidad su sitio. Un retorno que supongo duro, pero que debió ayudarle. Al nuevo entrenador del Barça Atlétic, Luis Enrique, seguro que sí. Pues no solamente fue fijo en el equipo que se quedó a un solo punto del play-off a la categoría de plata sinó que fue su mejor jugador.

Si bien es cierto que Pedro volvió a aparecer en el primer equipo durante la mítica temporada del triplete nunca se llegó a verle como una opción seria a la hora de rotar. Pep sí. Como premio o como una muestra de confianza el regalo de esos últimos minutos en Roma. Había feeling.

La actual temporada no pudo empezar mejor para Pedro, viendo como otros compañeros de batalla - Botía, Victor Sánchez - se descabalgaban de su carrera hacía el gran sueño, Pedro firmó un stage espectacular, acabando como máximo goleador junto a otro canario de la cantera, Jeffrén, que parece estar copiando el molde de su "compatriota".

No llegan los fichajes para los extremos y se le hace a Pedro un contrato como profesional del primer equipo. Tiene dorsal, el 17. Un dorsal que quedaría inmortalizado en la imagen del autor del gol que sentenció la Supercopa de España en San Mamés y el gol ganador en Mónaco ante el Shaktar que nos dió la quinta de las copas, la Supercopa de Europa:



Todavía hoy muchos ven casualidad en esa nítida proyección, y también los hay que, como yo, aún reconociéndole lo obvio, no acaban de tenerle todas consigo y le encuentran muchas pegas.

El último partido se saldó con 3 puntos a favor del Barça contra un Almería que puso un señor cerrojazo, 1 a 0, con el mejor gol de la temporada a cargo de nuestro protagonista. Por toda la escuadra. De la misma manera que responde a las dudas y a las burlas, incontestable.

Es zurdo, aunque nadie lo diría, bajito, 1.68, y francamente escuálido. No es especialmente explosivo, tampoco tiene una técnica diferencial a la hora de encarar ni un centro milimetrado. Sin embargo posee lo suficiente de cada una de los requisitos señalados para ser extremo a la que le suma un hasta el momento sorprendente olfato de gol, una voluntad infatigable en fase defensiva y un notable disparo seco. Pero si tuviera que destacar algo de nuestro particular Giuly es que, hablando en plata, es una mosca cojonera para cualquier defensa.

La carrera de Pedro sube imparable, ¿ dónde estará su techo ? ¿ acabará cediendo a su cruel destino que la mayoría de los yoyeros vislumbramos o nos comeremos un owned como los que nos está obsequiando desde que debutó ante el Murcia ?

http://www.goear.com/listen/47819d2/Tio-pedrito-macaco

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.