Fascículo IV: Así sí, Abidal
Otro de los aspectos positivos de esta temporada es el buen nivel que está mostrando el lateral zurdo francés, Eric Abidal en su tercera temporada en el club.
A sus 30 tacos, ya completamente adaptado al vestuario y a su vida en Barcelona - incluso declaro recientemente la posibilidad de quedarse a vivir una vez retirado - estamos viendo a un jugador sólido y completamente centrado, ya lejos de aquellas tremebundas pájaras a los que nos tenía acostumbrados.
Quizás el fichaje de Maxwell tenga algo que ver, pues si bien es cierto que el brasileño no ha mostrado nada del otro mundo hasta la fecha también lo es que parece una amenaza más seria que no el canoso y entrañable Don Sylvio Mendes, Sylvinho.
En la selección gala ha formado un muro infranqueable en el eje de la defensa junto al gunner William Gallas, y es ahí donde prefiere jugar, dónde se siente más cómodo. También hay que decir que debido a la preséncia del que probablemente sea el mejor lateral izquierdo de la actualidad, Patrice Evra.
De momento Pep no tiene en cuenta al francés de origen caribeño como central. Posiblemente sea debido a su discreta salida del balón. Sin embargo posee virtudes y defectos parecidos a los del capitán Puyol, hoy por hoy formando habitualmente pareja de centrales al lado de Piquenbauer.
Video adjunto cortesía de Paradigma Guardiola:
Rápido, rocoso, de notable juego aéreo y discreto nivel técnico - aunque más que aceptable - presentaba hasta la fecha un handicap negativo letal: sus despistes. Despistes puntuales y bajones en su juego que costaron varios disgustos al bueno de Valdés y a su defensa.
Con un Abidal que parece haber eliminado su gran mal, estamos ante un defensa con apenas fisuras, competitivo, regular y sobretodo eficiente.
Estaba en el once tipo del Barça del triplete y lo sigue estando en el de éste año. Alez vasi, Eric!